Mauricio Pochettino se aproxima a su oficialización en Chelsea y ya apunta a refuerzos argentinos

·2  min de lectura
Getty Images

Chelsea se decidió y será Mauricio Pochettino su próximo entrenador. La dirigencia determinó que fuera el argentino quien reemplace a Graham Potter y al ahora interino Frank Lampard, a partir de la temporada 2023-24, para lo que solo resta su firma.

A falta de la oficialización, el ex DT de Tottenham Hotspur ya se muestra muy comprometido con este nuevo desafío en su carrera. Es que no solo tiene intenciones de acordar su vínculo cuanto antes, sino que también ya diagrama los posibles movimientos para el mercado de pases entrante.

De acuerdo a lo informado por The Times, el estratega, de 51 años, emprenderá su viaje a Londres por estos días y así terminará de ultimar detalles en las tratativas, para que, finalmente, arregle su contrato por tres temporadas con los Blues.

La idea del santafesino, y de la directiva, es que observe los últimos partidos del conjunto londinense en la presente campaña. Estos serán tres duelos: frente a Manchester City, el United y Newcastle, todos por la Premier League, en la que el equipo se quedó sin chances de siquiera clasificar a una copa continental.

Esta planificación le permitirá a Pochettino, además de estar presente en la recta final del curso actual, diagramar la siguiente temporada. En ese sentido, mentaliza incorporaciones para Chelsea y ya tiene tres nombres de recientes campeones del mundo con Argentina.

A excepción de la defensa, el pasado técnico de Paris Saint-Germain apunta a reforzar el resto de las líneas con, al menos, un futbolista del seleccionado albiceleste consagrado en Catar, según el medio mencionado. Pues, el primero que surge es el arquero Emiliano Martínez, quien, en el presente, persigue el objetivo con Aston Villa por terminar en puestos de copas.

En el mediocampo, la figura que aparece como posible incorporación es la de Alexis Mac Allister. El volante mostró un gran nivel en Brighton y su salida en la ventana de transferencias resulta inevitable. Pese al interés de Poche, en Liverpool también tienen los ojos en el ex Argentinos y Boca Juniors.

Por último, y fuera de la Premier, Lautaro Martínez sería el delantero deseado por el inminente nuevo entrenador de Chelsea, para la próxima temporada, y con quien, a su vez, terminaría de rodear a Enzo Fernández. El atacante está en la lucha por la UEFA Champions League con Inter de Milán, del que es capitán, por lo que no será sencillo su fichaje.

Foto: Getty Images