Mauricio Macri: “Cristina Kirchner nunca me amenazó ni me propuso nada raro”

·2  min de lectura
Mauricio Macri habló sobre el resultado de las PASO
Mauricio Macri habló sobre el resultado de las PASO

El expresidente Mauricio Macri habló este mediodía sobre el resultado obtenido por Juntos por el Cambio en las primarias legislativas, en las que derrotó al Gobierno en la mayor parte del país, insistió en que es una muestra de que la sociedad está dispuesta a decirle “basta” al kirchnerismo y recordó cómo fue el encuentro que sostuvo con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuando en 2015 –luego de ganar las presidenciales– debieron reunirse para hablar del traspaso del poder.

Resultados de las PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires: municipio por municipio

Al ser consultado en Radio Rivadavia sobre las versiones de aquel entonces que aseguraban que la expresidenta le había hecho una advertencia, dicho que “le prendía fuego” el país si desde la Justicia abrían investigaciones en su contra, Macri afirmó: “Fue una reunión poco feliz pero en ningún momento me amenazó ni me propuso nada raro”.

En la extensa entrevista, que duró cerca de una hora, Macri fue consultado sobre si estaba interesado en postularse a presidente para 2023 o a otro cargo en 2022. “Hoy no veo eso”, contestó el exmandatario. “Hoy, para mí la prioridad es la unidad y formar dirigentes, todos los curas quieren ser papas, el problema no es tener muchos lideres, sino tener claros los valores y después que la gente elija quiénes son los líderes que quiere”, completó.

Por otra parte, le consultaron si apoyaría a Alberto Fernández frente a un posible desplante del kirchnerismo y la posibilidad de que pierda poder y gobernabilidad. Al respecto, Macri dijo: “Primero deben reconocer que tomaron un rumbo extraviado y traer sobre la mesa un plan completo con bases en la libertad de expresión, igualdad ante la ley, y si traen esas propuestas sensatas vamos a estar apoyando, Juntos por el Cambio (JxC) tiene voluntad de diálogo, pero se discuten cosas básicas, como si se abre o no una escuela”.

Los intendentes peronistas señalan las razones de la caída y se preparan para defender el territorio propio

Por otra parte, se mostró optimiista con el resultado que Juntos por el Cambio podría llegar a tener en las elecciones de noviembre tras las PASO del domingo. “Me gustó la frase de Elisa Carrió que dijo que [el voto a JxC] fue la rebelión de los pobres, y estoy convencido que en noviembre esa rebelión va a suceder en una proporción aún mayor”, dijo.

Además, aventuró al decir que un posible gobierno de JxC en 2023 tendría una presencia en el Congreso que Cambiemos no tuvo en 2015, lo cual sería “una gran ventaja” con respecto a su gestión como presidente.

Además, destacó el trabajo de todos los que se presentaron en las listas de Juntos por el Cambio, así como quienes se presentaron en el resto de los espacios opositores que generaron la mala performance del oficialismo en las urnas. Consultado puntualmente por Javier Milei, el representante de Libertad Avanza que obtuvo el 13,66% y llevó a su fuerza a imponerse como la tercera opción en el territorio porteño, dijo: “Yo coincido con sus ideas de libertad, de igualdad, de ser”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.