Mauricio Macri viajó a Qatar por el Mundial de clubes y estará nueve días en el exterior

LA NACION
·1  min de lectura

El expresidente Mauricio Macri, en su función de presidente de la Fundación FIFA, viajó a Qatar para presenciar el Mundial de Clubes que se realizará en ese país y para recaudar fondos para la organización que encabeza.

El exjefe de Estado, que viajó solo y permanecerá en el exterior por el término de nueve días, abordó ayer a la tarde un vuelo con destino a ese país en el aeropuerto internacional de Ezeiza, confirmaron hoy fuentes de su entorno.

"Debería ir al psicólogo": la visita del ministro de cultura que enojó al gobernador jujeño Gerardo Morales

Como parte de sus actividades, que incluyen reuniones vinculadas a la presidencia de la Fundación FIFA, Macri tiene previsto encuentros con el emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller Mohammed bin Abdulrahman Al Than. Además, tiene previsto visitar Dubai y Abu Dhabi.

El exmandatario, antes de su viaje a Qatar, viajó a Villa La Angostura con su familia para descansar y trabajar en su libro autobiográfico "Primer Tiempo", cuya publicación está planeada para mediados de marzo próximo.

Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, hace poco más de un año. La designación estuvo a cargo del jefe del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Agencia Télam