Corte Suprema: Mauricio Macri criticó a Horacio Rosatti por sus fallos “anticapitalistas”

·4  min de lectura
El expresidente Mauricio Macri, en la pantalla de LN+
Captura

En la recta final del primer tramo de la campaña electoral, la dirigencia política se lanza a la conquista de votos. Con actos desplegados en todo el país, los precandidatos avanzan en las últimas apariciones previas al domingo de las elecciones legislativas PASO . En este contexto, el expresidente Mauricio Macri hizo un análisis de la situación socio-económica de la Argentina, con duras crítica al mandatario Alberto Fernández y el frente oficialista.

¿Cuándo son las PASO y las Elecciones 2021 en la Argentina?

“Lo único en lo que coincido es que son dos modelos distintos”, soltó Macri, en diálogo con LN+ . En la entrevista televisiva con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, el expresidente consideró que Alberto Fernández “es cinismo puro”, y remarcó: “El kirchnerismo fue golpista de mi gobierno desde el primer día. Ellos vivieron con bronca que termináramos el gobierno”.

Macri también criticó a uno de los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por sus fallos. En la previa de los cambios de autoridades en el máximo tribunal, el expresidente dijo que no quiere opinar sobre quién tiene que conducirla, pero cuestionó a Rosatti por sus fallos con “sesgo anticapitalista”. En otro tramo, opinó sobre el fenómeno que genera Javier Milei.

Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron propuestos por el propio Macri durante su gestión.

Puntualmente sobre los comicios del próximo domingo, Macri hizo un llamado a la ciudadanía para ir a las urnas. “Necesitamos poner un límite en 2021 para que no sigan en esta destrucción masiva que han hecho”, lanzó.

Y es que, según Macri, luego de la derrota de 2019, “se quedaron a mitad de camino”. “El 11 de agosto fue una catástrofe”, dijo, y remarcó: “El 11 de agosto [de 2019] se acabó nuestro gobierno. Ese día tendríamos que haber puesto el cepo. Ya era su gobierno”.

Última hora. La confusa frase de Máximo Kirchner sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Así, el fundador del Pro continuó con sus duras críticas al oficialismo. “Lo peor del kirchnerismo y el populismo es la destrucción del valor de la palabra, de la información, porque ahí no hay más vínculo entre las personas. No hay más aprendizaje”, dijo.

Según el expresidente, el oficialismo “combate deliberadamente la libertad”. “Por eso festejan el éxodo de empresas y de jóvenes. Sienten que todos esos que se van no comulgan con sus ideas”, advirtió Macri.

Consultado por las internas en Juntos por el Cambio , puntualmente por el enfrentamiento entre Diego Santilli y el radical Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, Macri consideró que el médico “tiene una idea un poquito alejada de la realidad”. Asimismo, sobre la batalla electoral en Santa Fe, el exmandatario manifestó su apoyo por quien supo ser vicepresidente del Pro, Federico Angelini.

Sobre Javier Milei, el candidato que encabeza la lista de Avanza Libertad en la ciudad, Macri destacó: “Yo comparto las ideas sobre la libertad, soy profundamente liberal”. No obstante, se separó del dirigente libertario al considerar que “a veces cruza la raya entre liberalismo y anarquismo”. “Me parece que en las formas[Javier Milei] va más allá de donde debería ir, es un poquito violento”, consideró el expresidente.

Al referirse a la Justicia argentina, puntualmente al futuro de la Corte Suprema -que en los próximos días definirá nueva presidencia-, Macri dijo: “De eso no tiene que opinar ni el presidente actual y menos un expresidente”.

“Yo recomendé dos personas para la Corte y el Senado las votó, ahí van”, agregó el expresidente, quien fue consultado por la selección de Horacio Rosatti, una de sus propuestas durante su mandato.

“Respeto su calidad y honorabilidad, pero él ha votado siempre con sesgo anticapitalista y creo que no es bueno”, dijo, y consideró: “Para el desarrollo de la Argentina hay que valorar el empleo privado de calidad y no seguir apostando al atropello del estatismo”.

A continuación, más frases destacadas de Mauricio Macri

  • “Todo el kirchnerismo hace un culto de pelearse con los datos”

  • “Veinte veces distintas dijeron cosas de las vacunas y no se cumplieron”

  • “No cumplieron ninguna promesa económica: no hay asado, no hay heladera llena”

  • “Volvió la cultura del avasallamiento”

  • “Si la persona no va a votar habrán ganado ellos, porque ellos pregonan el conformismo”

  • “Si el domingo le decimos basta, el lunes vamos a amanecer con esperanza”

  • “Por pelearse con el mundo, no trajeron las vacunas de los Estados Unidos”

  • “Fue criminal lo que hicieron con Pfizer, fue por estupidés ideológica”

  • “Entiendo la tristeza y la angustia, pero tenemos que ir a votar”

  • “Te está mintiendo el que te dice que te va a regalar un asado. Se lo va a quedar él, como hicieron con las vacunas, que se vacunaron primero”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.