Mauricio Macri, sobre Venezuela: “La decisión de Alberto Fernández indigna”

·2  min de lectura
Mauricio Macri expone en el FORO: «DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN LAS AMÉRICAS»
Captura

Tras conocerse que el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda contra Nicolás Maduro en La Haya, el expresidente Mauricio Macri calificó de “indignante” la decisión de la administración de Alberto Fernández y sostuvo que de esta manera “se decidió estar del lado del dictador”.

Con un hilo en su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó este jueves un texto titulado “Argentina alineada con la dictadura de Nicolás Maduro” y expresó su posición respecto de la sorpresiva medida adoptada por el país.

Nuevos estudios: La inmunidad contra el coronavirus podría durar años

“Hace unas semanas el gobierno argentino retiró su apoyo a la demanda presentada frente a la Corte Penal Internacional para que se investiguen las violaciones a los derechos humanos que suceden en Venezuela. Argentina había sido parte del bloque de países que años atrás pidió que se investigue a Maduro por delitos de lesa humanidad como torturas, ejecuciones y violaciones. (Cabe recordar que el informe de 2019 de la ONU confirmó que estas prácticas tienen lugar en Venezuela)”, comenzó Macri.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto, prosiguió: “La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”.

Por otra parte, remarcó el exilio de ciudadanos venezolanos que eligieron la Argentina para radicarse. “Resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país”

Y concluyó: “Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.