Mauricio Macri, sobre la vacunación vip: "Comparto la indignación de los argentinos"

LA NACION
·2  min de lectura
El expresidente dijo que no se dio la vacuna y sostuvo que no se va a inmunizar "hasta que el último de los argentinos de riesgo y trabajadores esenciales la hayan recibido"
Fuente: Archivo

El expresidente de la Nación Mauricio Macri repudió esta noche la vacunación vip que se llevó adelante desde el Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, donde personalidades, funcionarios y otros allegados del ámbito político accedieron a la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

"Repudio que el Gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", manifestó, a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario también expresó que no se aplicó la vacuna y añadió: "Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

El escándalo de las vacunas vip terminó con la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, a quien lo reemplazó Carla Vizzotti.

La flamante ministra de Salud de la Nación autorizó este domingo con carácter de emergencia la vacuna de origen chino, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV. El arribo está previsto para el jueves y se espera también que esta semana ingrese al país un nuevo lote de la vacuna rusa, Sputnik V.