Anuncios

Mauricio Macri reapareció en Rosario con la presentación de su libro y mantiene el misterio sobre una candidatura

Mauricio Macri durante la presentación de su libro en Rosario
Mauricio Macri durante la presentación de su libro en Rosario - Créditos: @marcelo manera

ROSARIO.-Mauricio Macri desembarcó en Rosario este lunes a media mañana con una agenda cargada. Se reunió con mpresarios y dirigentes de Pro, luego mantuvo un encuentro con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a otros referentes de su espacio, y al mediodía presentó su libro ¿Para qué?. En el raid de encuentros y reuniones dejó de lado el misterio sobre si será candidato presidencial, aunque habló con un tono de campaña.

“Vamos a hacer desaparecer el miedo de Argentina”, afirmó Macri en el salón Metropolitano, ante una audiencia nutrida. “Ya hemos demostrado que podemos hacer cosas buenas, esas mentiras que se caen ahora son oportunidades para trabajar de manera sana, en equipo, siendo parte del mundo, no podemos seguir apoyando dictaduras, todo es un combo. Habíamos hecho mucho con mucho esfuerzo, no sin errores, pero habíamos llegado a un rumbo correcto. Habrá que hacer el esfuerzo para llegar. Los argentinos estamos empoderándonos, esta pesadilla se va a revertir”, dijo con ese tono preelectoral, aunque en ningún momento advirtió si va a subirse otra vez a la carrera presidencial.

El expresidente lanzó duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, al que calificó como una “pesadilla”. E incluso señaló que fue cómplice del crecimiento del crimen organizado en Rosario. “El actual gobierno ha sido cómplice en el crecimiento del crimen”, dijo.

Mauricio Macri en Rosario
Mauricio Macri, en su visita a la municipalidad de Rosario, junto con el intendente Pablo Javkin - Créditos: @Prensa

“Hay cosas básicas que uno no puede hacer. No podemos asustarnos. Lo que ocurre es consecuencia de políticas perversas”, continuó y consideró: “Hay que volver a invertir, usar Inteligencia, trabajar coordinadamente y en conjunto. Acá no trabajan juntos, ni siquiera con el partido propio, son campeones mundiales del desquicio”, apuntó.

“Tenemos que trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país. Todo lo que hay que hacer (en materia de combate contra el narcotráfico) es lo contrario que se hizo en Santa Fe con Perotti, ahora lo quiere revertir, pero el año está hecho. Espero que cuando Juntos por el Cambio gobierne algo haya cambiado”, apuntó filoso contra el gobernador de Santa Fe, dando por sentado que su sector político estará en el poder.

Por la tarde, está previsto que Macri se reúna con la senadora Carolina Losada, que aún no definió su futuro político. Es una de las dirigentes del radicalismo que suena como posible candidata a gobernadora de Santa Fe, luego de triunfar en los comicios de 2019 en la provincia.

Mauricio Macri durante la presentación de su libro en Rosario
Mauricio Macri durante la presentación de su libro en Rosario - Créditos: @marcelo manera

En la reunión con los empresarios locales también el tema de conversación fue no sólo la situación económica por la que atraviesa el sector, sino también las complicaciones que les genera el avance de la narcocriminalidad en la región.

“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina. Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro. No podemos estar en manos de esta gente que avanza sobre el control de toda la sociedad, todavía estamos a tiempo”, sostuvo y agregó, nuevamente, con tono y actitud electoralista: “Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país para que los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar”.

Durante la tarde, en el raid de actividades está previsto que Macri se vuelva a reunir con empresarios en la sede de la Fundación Libertad.