Mauricio Macri le pidió al Gobierno que mantenga “la unidad del Mercosur”

·1  min de lectura
Cumbre del Mercosur, 17/7/19
Marcelo Manera

En la apertura de la Cumbre del Mercosur, el presidente Alberto Fernández criticó, sin nombrarlos, a sus socios Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro -primeros mandatarios de Uruguay y de Brasil, respectivamente-, al considerar que con sus propuestas no cumplen con “los contratos fundantes” del bloque común.

Un rato después, el expresidente Mauricio Macri, que se encuentra en Madrid para presentar, a las 13 (hora local) su libro Primer Tiempo, le pidió al Gobierno que “mantenga la unidad”, con “diálogo político”.

“Queremos pedirle al Ejecutivo nacional que asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político y que haga todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay”, tuiteó Macri, que esta mañana participó del cierre de los cursos de verano del Partido Popular Europeo (PPE), donde fustigó a la administración del Frente de Todos (FdT).

“Tenemos que preservar una de las pocas políticas de Estado que nuestra democracia supo construir. Debemos seguir impulsando la modernización del bloque para aprovechar las oportunidades globales y enfrentar los desafíos del siglo XXI”, cerró el exmandatario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.