Anuncios

"Mauricio Macri para nosotros es como Perón para los peronistas", dijo un diputado del PRO

El 17 de octubre se conmemora el Día de Lealtad Peronista y para quienes militan esa ideología política, es una fecha de celebración. Con motivo de este día, José Núñez, un diputado del PRO por la provincia de Santa Fe realizó unapeculiar comparación: "Mauricio Macri para nosotros es como Perón para los peronistas".

El diputado nacional aprovechó la fecha en que se recuerda la movilización que en 1945 reclamó la liberación Juan Domingo Perón para hacer referencia al liderazgo de Mauricio Macri dentro de su propio espacio político.

Día de la Lealtad Peronista: por qué se conmemora el 17 de octubre y cómo serán las marchas organizadas para hoy

"Macri para nosotros es como Perón para los peronistas", dijo el legislador santafecino en el programa Radiópolis (Radio 2 de Rosario). Y agregó sobre el expresidente: "Es el líder de nuestro espacio. Es la persona que fundó un partido, lo hizo de cero".

"Ganó la Ciudad de Buenos Aires, la gobernó por ocho años y dejó muchísimos avances. Se presentó a la elección presidencial y la ganó", continuó el diputado en declaraciones radiales.

En tanto, en relación con el futuro político de Macri, reflexionó: "Lo veo en el lugar que él quiera estar. Tiene prioridad para decidir dónde quiere jugar. Si quiere ser candidato lo vamos a acompañar. Si decide acompañar a Bullrich, Pichetto, Vidal o Rodríguez Larreta, vamos a estar ahí apoyando".

Además, consideró de que en caso de que se llevaran adelante elecciones presidenciales en este momento sería el espacio conducido por Macri quien resultaría vencedor. "Ganaría Juntos por el Cambio", indicó.