Mauricio Macri participó de una reunión del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en un intento de exhibir unidad en Pro

·3  min de lectura
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se mostraron juntos la semana pasada en una escuela del barrio de Pompeya y hoy compartieron la reunión del gabinete de la ciudad
Daniel Dabove

En medio de las versiones sobre una posible candidatura presidencial, lo que avivió las disputas internas en la oposición, Mauricio Macri participó como invitado de la reunión de gabinete porteño que encabezó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los aspirante de Pro a llegar a la Casa Rosada en 2023.

El expresidente, que prefirió no hablar, llegó antes de las 9 de la mañana al Palacio Municipal de Bolívar 1. La reunión, a la que fue invitado por Larreta, comenzó a las 8 y terminó a las 10.45. Tras el encuentro grupal, Macri y el jefe de gobierno porteño tienen un mano a mano, a solas.

Los candidatos que asoman en el oficialismo para pelear por la presidencia en 2023

Entre los presentes estuvo el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, que dijo que la presencia de su primo en la reunión era “inspiradora”. Jorge Macri, que dejó la intendencia de Vicente López para asumir un cargo en la gestión de Larreta, apuesta a ser candidato a jefe de gobierno porteño el año que viene. “Siempre escucharlo [a Mauricio Macri] es inspirador. Entusiasma al gabinete. Y, además, rompe con este mito de tensiones, discusiones”´, dijo, en un intento de minimizar las internas.

Por su parte, el legislador porteño Roberto García Moritán, que también participó de la reunión de gabinete ampliado, dijo que Macri “es un referente”.

Mauricio Macri con Donald Trump, una foto que hizo mucho ruido dentro de Juntos por el Cambio
Mauricio Macri con Donald Trump, una foto que hizo mucho ruido dentro de Juntos por el Cambio


Mauricio Macri con Donald Trump, una foto que hizo mucho ruido dentro de Juntos por el Cambio

Al llegar, a Macri lo esperaban su secretario privado y hoy legislador porteño Darío Nieto y Gustavo Gómez Repetto, a cargo de la comunicación del expresidente.

Por ahora, Macri prioriza la idea de armonizar la disputa interna entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, otra aspirante a la Casa Rosada, y no piensa anticipar abiertamente si va a postularse para la presidencia. El plan es esperar hasta marzo o abril del año próximo. Mientras tanto, se muestra activo. Por lo pronto, el expresidente viajará mañana a Bariloche para participar como invitado del Foro Llao Llao, que reúne a los empresarios más importantes del país.

Tal como informó LA NACION, consciente de que los integrantes del “círculo rojo” buscarán auscultar sus deseos de competir, Macri insistirá con su libreto: quiere debatir “para qué” JxC pretende volver a la Casa Rosada en 2023 e impedir que escale la tensión y haya una “interna sanguinaria” entre sus herederos políticos para evitar una fractura.

La actividad política de Macri seguirá por la tarde. El exmandatario asistirá al encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que se realizará en el Instituto Arendt, el think tank de la Coalición Cívica (CC).

Con la líder de la CC, Elisa Carrió, la relación no atraviesa su mejor momento. Ella está convencida de que Macri irá por la revancha en 2023. “¿Les cabe alguna duda? Él piensa como los deportistas; hizo un libro que se llama Primer Tiempo”, remarcó anoche Carrió en diálogo con LN+. La exdiputada nacional dijo que no volvería a votar a Macri y defendió a Morales, quien sigue en la mira del macrismo por sus vínculos con Sergio Massa.

Con todos estos temas abiertos, crece la expectativa de lo que pueda pasar hoy, cuando se reúna la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.