Mauricio Macri en París: paseos, descanso en un hotel de lujo y un libro antes de volar a Suiza

Macri viajó este viernes a París junto a su familia con escala final en Suiza

PARIS - Maurcio Macri llegó este viernes a Francia en el momento más sofocante del año, acompañado por su esposa Juliana y su hija Antonia, dispuesto a pasar en París una cuarentena de 14 días, antes de viajar a Suiza. En su programa figuran descanso, paseos, buena comida y un viaje al interior del país.

El termómetro marcó casi 40 grados durante la primera jornada del expresidente en la capital francesa, que llegó por la mañana en el vuelo de Air France 229, visiblemente cansado y usando riguroso barbijo tras casi 13 horas de vuelo desde Buenos Aires.

La embajada de España desmintió a Axel Kicillof: "Ninguna parte del territorio español está en cuarentena"

"El vuelo es largo, sí. Es cansador", declaró Macri apenas salió de la zona de tránsito. Antes de responder con un brevísimo "calma", cuando le preguntaron qué mensaje tenía para los argentinos.

El exmandatario, que debe llegar en 15 días a Suiza para cumplir con sus obligaciones en la Fundación FIFA, decidió pasar este periodo en París para cumplir con las exigencias de las autoridades suizas, que exigen un confinamiento de 14 días en Europa a todo extranjero que ingrese en su territorio.

Pero, contrariamente a lo que sucede en otros países, en el caso de Macri y su familia, la cuarentena en Francia no será necesaria. El expresidente, su esposa y su hija hicieron sus hisopados de detección del virus en la Argentina antes de viajar, documento exigido por las autoridades francesas para todo viajero que ingrese a su territorio del extranjero. Macri también debió justificar la razón del viaje, en este caso, su presencia en la ciudad suiza de Zurich a mediados de agosto.

Coronavirus en la Argentina: 102 muertos y 5929 nuevos casos en el paísEl hotel

Hasta el domingo, cuando el expresidente y su familia partan por unos días al interior de país, estarán alojados en el exclusivo hotel parisino de La Réserve. Ubicado en la elegante Avenue Gabriel, en pleno corazón de la capital, el hotel -considerado un "palace" por su nivel de comodidades- responde a todas las exigencias de la clientela top internacional.

El magnífico edificio del siglo XIX fue construido en 1856 por el duque de Morny, medio hermano de Napoleón III. Hoy, en poder de un grupo hotelero, propone sólo 26 suites y 14 habitaciones a precios que oscilan entre 900 y 1800 euros por día.

Ante la ausencia de turistas extranjeros en Europa debido a la pandemia de coronavirus, y a pesar del calor, Mauricio Macri y su familia podrán disfrutar de la extraña sensación de estar "casi solos" en París. Una extraordinaria ocasión que el expresidente, asiduo visitante de la capital francesa, probablemente experimente por primera vez.

En todo caso, su estadía en Francia no será exclusivamente de descanso. El exmandatario habría traído en su equipaje los últimos capítulos de su próxima biografía con la intención de hacer las correcciones finales. Un libro preparado desde hace algunos meses conjuntamente con su exministro de Cultura, Pablo Avelluto y quien fuera uno de sus colaboradores en el área de comunicación, Hernán Iglesias Illia.