Mauricio Macri, sobre el kirchnerismo: “Volvieron mejores para destruir, no para construir”

·3  min de lectura
Mauricio Macri habló de todo con Jonatan Viale en LN+
Captura LN+

Este jueves, Mauricio Macri fue entrevistado por Jonatan Viale en LN+ y realizó una serie de críticas al gobierno de Alberto Fernández. El exmandatario se refirió al manejo de la pandemia por parte del oficialismo como “pésima” y resumió el año y medio del kirchnerismo en el poder con una frase lapidaria: “Volvieron mejores para destruir, no para construir”.

El fallido de Alberto Fernández sobre las vacunas contra el Covid

Macri habló para el programa +Realidad en una comunicación desde Suiza. En principio, agradeció a Viale poder saludar a los argentinos “en los momentos tan complejos que estamos viviendo”. A raíz de eso, el periodista le pidió una reflexión sobre los 100.000 muertos en la Argentina por la pandemia de coronavirus.

“Siento mucho dolor por las 100.000 familias que hoy lamentan la partida de un ser querido. Me da mucha tristeza porque soy un convencido de que podrían haber sido muchas menos las familias afectadas”, respondió el expresidente.

“No puedo dejar de recordar la frase de Fernández hace un año, que prefería un 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos -continuó-. Hoy lamentablemente tenemos las dos cosas, por un pésimo manejo de la pandemia que nos coloca en todas las mediciones entre los peores países”.

Macri señaló que “todo hubiese sido destino si hubiesen tenido un poco de humildad y no tanto apego a tantos temas ideológicos absurdos”.

El expresidente expresó: “Esta pequeñez de visión ideológica de no haber comprado todas las vacunas disponibles y de no haber tenido en el menú las vacunas americanas, que hubiesen ahorrado muchas, muchas vidas. Hay técnicos de Conicet que dijeron que entre 30 y 40 por ciento. Hoy estarían con nosotros 40 mil argentinos que ya no están por esta miopía ideológica.

“Mi hija Antonia hubiese dicho compro todas las vacunas que haya para usar la que mejor funciona. No era vacunas existentes, había que apostar al desarrollo tecnológico de una vacuna en tiempo récord. Ante esa incertidumbre no podés andar arriesgando”, añadió.

“Volvieron mejores para destruir”

En otro tramo de la entrevista, al hacer un resumen de lo que había sido este tiempo del gobierno kirchnerista, el expresidente sentenció: “Dijeron que iban a volver mejores más respetuosos, han vuelto peor. Mejores para destruir, no mejores para construir”.

“Lo que hicieron en este año y medio en términos de demoler el sistema institucional argentino ha sido todo lo que han podido, y si no han hecho más es por los periodistas valientes que defendieron la libertad de expresión, por Juntos por el Cambio, por los ciudadanos independientes de a pie que han salido a la calle”, agregó.

Con relación a lo que viene con respecto a la oposición que él representa, el expresidente dijo: “Vamos a seguir batallando porque es nuestro futuro, nuestro país. No nos van a robar el futuro, no nos van a echar de la argentina”.

“Tenemos que estar compactos, convencidos, unidos en esta defensa porque esta elección es la que cambia la historia. Acá comienzan 20 años de crecimiento para los argentinos, con una regla común que es la sensatez y el respeto por el otro. Nada más que eso”.

“No necesitamos iluminados. Necesitamos un trabajo de equipo y hacer lo que hacen los países que nos rodean que les ha ido mejor que a nosotros en las últimas décadas”, señaló.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.