Mauricio Macri aseguró que el juez de Dolores avanzará en su contra: “Seguramente sacará el procesamiento”

·1  min de lectura
Mauricio Macri, con Juana Viale.
Mauricio Macri, con Juana Viale.

El expresidente Mauricio Macri afirmó este sábado que el presidente Alberto Fernández lo relevó del secreto de inteligencia “en un récord de eficiencia, nunca veces visto en la política argentina”. En La Noche de Mirtha por Canal 13, Macri cuestionó la autorización exprés para declarar en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Hubo un récord de eficiencia, nunca visto en la política argentina”, ironizó Macri, y agregó: “Lamentablemente, no es el mismo para resolver el tema de los mapuches ni para combatir el narcotráfico o para comprar vacunas”.

Tras la fallida indagatoria del jueves pasado, el juez Bava lo citó nuevamente para el próximo miércoles, luego que el presidente Alberto Fernández lo relevara durante el mismo día. “Firmó el decreto en un par de horas, apuradísimo para irse a Roma, para que puedan seguir con esto, que claramente tiene una connotación política repudiable”, señaló.

En ese sentido, remarcó la desprolijidad que tuvo lugar el jueves pasado. “La verdad es que tanto el apuro que tiene esta citación intempestiva, sin fundamentos, que se olvidaron hasta de eso”, consideró.

Confirmó que irá el próximo miércoles. Y ya adelantó que el magistrado avanzará en la causa en su contra. “Seguramente saque el procesamiento porque ya nos prejuzgó”, manifestó. Y agregó: “Nos dijo en su llamado que debo ser sancionado por cosas que no hice”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.