Mauricio Macri, Javier Milei, y un mensaje a Cristina Kirchner: las frases de Alberto Fernández en el Día de la Militancia

·2  min de lectura
Alberto Fernández en el acto del Día de la Militancia
Fabián Marelli

En el Día de la Militancia y con el apoyo de la mayoría de sus funcionarios en la Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández cruzó al expresidente Mauricio Macri y al diputado electo Javier Milei por no querer dialogar con el Gobierno. Además, le envió un mensaje a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Mi mayor aspiración es que el 2023 desde el último concejal hasta el presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

A tres días de la derrota electoral del Frente de Todos, el Presidente interpeló a la oposición y los acusó de buscar enturbiar su gestión. “Queremos que los que nos quieren boicotear dejen de hacerlo, que nos dejen trabajar de una vez y para siempre. Que dejen de sembrar ese odio que es contagioso”, lanzó, en contraposición con el “amor” que representa, para el mandatario, la militancia del oficialismo.

A continuación, las principales frases de su discurso:

  • “Que podamos construir también con los que no piensan como nosotros. Escucho las respuestas. Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema”.

  • “Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tienen que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos ahí, que se queden ahí”.

  • “Mi mayor aspiración es que el 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

  • “Hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo presidente. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″.

  • “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y escuchamos el mensaje. Corregimos las cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones del domingo”.

  • “Tengo muy en claro que queda mucho por hacer, que aunque nos acompañó mucha más gente, hay muchos que todavía descreen y están esperando de este gobierno que haga mucho más. Y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad”.

  • “Quiero decirles a todos porque venimos leyendo en el diario, escuchando en la televisión, una pregunta repetida. Dicen: ‘Si perdieron, ¿qué celebran?’. A cada uno de ellos quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido. Hoy, lo que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia que hemos tenido fue a levantarles los brazos a los que estaban desanimados”.

  • “Con mucho dolor, he visto durante toda la semana anterior cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido en la Argentina. Todos vimos cómo especularon con el dólar, cómo nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones para los despedidos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.