Mauricio Macri le hizo un guiño al Poder Judicial en medio de la pelea del Gobierno con la Corte

·2  min de lectura
Mauricio Macri llega a la reunión de Juntos por el Cambio
Gerardo Viercovich

En medio de la profunda pelea del Gobierno con la Corte Suprema, el expresidente Mauricio Macri le hizo un gesto al Poder Judicial y valoró el recambio en el Consejo de la Magistratura, que sumó nuevas integrantes, elegidas por elegidas por los sectores de los jueces, los abogados y los académicos.

Estoy esperanzado que las nuevas consejeras de la Magistratura enriquecerán la difícil labor de construir un Poder Judicial más justo e inclusivo”, manifestó Macri a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente hizo referencia, de este modo, a la incorporación de la jueza Agustina Díaz Cordero y las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, y la profesora Pamela Tolosa, quienes juraron ante el presidente de la Corte el 21 de abril.

En ese sentido, el fundador del partido PRO amplió: “Valoro los esfuerzos que están realizando el Poder Judicial y la Asociación de Magistrados para dar respuesta a una parte de los problemas que sufre nuestra sociedad”, escribió.

Macri formuló estas declaraciones en un hilo en el que se refirió inicialmente a la elección del Colegio de Abogados de la Capital Federal. Saludó a los ganadores “Ricardo Gil Lavedra, Patricia Trotta, y Martín Casares” y sostuvo: “Confío en que impulsarán una mejor justicia para todos los argentinos”, dijo.

Las declaraciones de Macri se inscriben en medio de semanas de tensión en la Casa Rosada y el Palacio de Tribunales por los cambios en el organismo que designa y remueve jueces. La asunción del titular de la Corte, Horacio Rosatti, había sido respaldada por la oposición pero denostada por el kirchnerismo.

En los últimos días, la maniobra utilizada por Cristina Kirchner para ganar un consejero por la minoría en el organismo sorprendió al arco político. Días más tarde, las versiones de un supuesto pacto que habría involucrado al radicalismo puso a Juntos por el Cambio a la defensiva.

Mauricio Macri participó esta semana de la mesa de la coalición en la que se discutió un comunicado de apoyo al titular de la UCR, Gerardo Morales. Allí, la alianza defendió el asiento en el Consejo de la Magistratura para el senador del PRO, Luis Juez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.