Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mauricio Macri le escribió a Elon Musk tras la compra de Twitter: “Sin libertad de expresión no hay democracia”

El expresidente Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri

Mauricio Macri felicitó ayer por la noche a Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, por haber comprado la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. El expresidente lo hizo desde un tuit en el que festejaba su voluntad de “trabajar” para que esa plataforma “sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero”.

El directorio de Twitter aceptó ayer la oferta que había rehusado hace unas semanas, y le vendió la empresa por 44.000 millones de dólares al que es el hombre más rico del mundo y a un consorcio de inversores, entre los que se destaca Morgan Stanley, que aportan unos 25.000 millones.

Macri felicitó a Elon Musk por comprar Twitter
Macri felicitó a Elon Musk por comprar Twitter


Macri felicitó a Elon Musk por comprar Twitter

“Felicitaciones a Elon Muks por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia”, fue el tuit de Macri que ayer posteó a las 20.43 de anoche.

Twitter es una de las redes sociales en la que Musk más participación tiene y donde ostenta 84,9 millones de seguidores. “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, tuiteó ayer el empresario dueño de las empresas Tesla y Space X.

Tras la noticia de la compra, el fundador de PRO felicitó al magnate tecnólogico y, si bien recibió muchos apoyos de sus seguidores, otros tuiteros le recordaron las veces en las que se quejó de haber recibido críticas a través de esa plataforma y algunos señalaron que “hizo detener” a las personas que lo criticaron desde esa red.

Aunque, como se sabe, se refieron a dos casos en los que el político fue amenazado desde Twitter cuando era presidente, algo que está tipificado como un delito federal.

Uno de los casos fue en 2017, por parte de un hincha de Chacarita que en ocasión en la que su equipo jugaba con Boca replicó una canción de cancha en la que decía “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”. El joven, que pidio disculpas tras ser detenido, luego liberado y en el juicio fue declarado inocente.

Musk dice ser un “absolutista de la libertad de expresión” y su objetivo al comprar esa red social, dice, es que sea un vehículo de libertad de expresión internacional. Con esa intención, aseguró que retiraría a la compañía del mercado bursátil, es decir que Twitter dejaría de cotizar en bolsa porque cree que la influencia de los accionistas de corto plazo es un impedimento para su correcto funcionamiento.