Mauricio Macri criticó las “cosas oscuras” del Gobierno y se quejó de la etiqueta de “mufa”

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri encabezó este sábado un encuentro del Foro Federal de Legisladores Provinciales de Pro en la ciudad de Bariloche, en donde apuntó contra el oficialismo y algunos gobernadores. A lo largo del encuentro, el exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández de haber gestado una “oscura cultura del poder” y “valores equivocados”, como, por ejemplo, la etiqueta de “mufa”.

“Yo espero que todos los argentinos se hayan dado cuenta de la oscura cultura del poder que se apropió nuevamente de nuestras vidas en estos 4 años”, comenzó Macri.

“Eso de transmitir a los argentinos que las cosas son de acuerdo a si una persona es mufa, o no, es lo más ruin para lograr destruir a aquel que piensa distinto. Lo sufren dos de cada tres chicos en el colegio: el bullying. Tenemos que hacer mucho énfasis en esta cosa oscura y asquerosa que quisieron hacer con el tema del Mundial que pone en evidencia todo lo que esta gente hace”, denunció el exmandatario en alusión directa al Gobierno.

Y tras ello concluyó: “Esto ya se acabó, ya estamos al final. Todo lo pesimistas que somos del presente, tenemos que ser optimistas a partir del 24″, pero con trabajo y esfuerzo porque nos van a dejar el escensor en el séptimo subsuelo”.

“Son parte del problema”

Durante el encuentro Macri también envío un contudente mensaje a los gobernadores. “Son parte del problema”, sentenció el exmandatario en una nueva aparición en público tras la presentación de su libro en Mar del Plata.

“Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”, señaló Macri al ser entrevistado por el legislador rionegrino Juan Martin, presidente del Foro.

En esa línea, el mandatario ahondó en la importancia de liberar el “enorme potencial” que tiene la Argentina y dirigiéndose a los mandatarios locales apuntó: “Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal”.

De esta forma, el exmandatario volvió a interpelar a los gobernadores tras el respaldo de varios mandatarios locales al pedido de juicio político del Máximo Tribunal, luego de darse a conocer el fallo de Corte Suprema que restituyó fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri en el Foro Federal de legisladores provinciales de PRO
Mauricio Macri en el Foro Federal de legisladores provinciales de PRO

El foro de parlamentarios de Pro en las legislaturas provinciales también contó con disertaciones sobre economía, a cargo del exministro Hernán Lacunza, y seguridad, encabezada por el exsecretario Eugenio Burzaco.

“La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, destacó Macri ante los legisladores provinciales.

Las declaraciones del expresidente se dan luego de la presentación de su libro “Para qué”, en Mar del Plata, donde el líder de Pro destinó duras críticas al Gobierno y reclamó un “cambio profundo y veloz”. Si bien se mostró reticente en brindar detalles de una eventual candidatura aclaró: “Estoy y siempre voy a estar”.

En esa oportunidad, el exmandatario evitó nuevamente dar señales acerca de su futuro electoral, pero instó a todos los presentes al “cambio”.

Por otro lado, al tomar la palabra Lacunza reparó en la necesidad de una profunda reforma macroeconómica, a partir de un verdadero plan, para generar empleo y atraer inversiones. “La estabilidad va a venir de la mano de una política monetaria prudente”, indicó el exministro.

Finalizada la reunión desarrollada en un hotel céntrico de Bariloche, los legisladores de Pro se dirigieron a Villa Mascardi, donde mantuvieron un almuerzo con vecinos del lugar.