Mauricio Macri destacó el gesto de un diputado riojano de Juntos por el Cambio que se presentaba con lista propia y bajó su candidatura

·3  min de lectura
La foto junto a Julio Sahad que publicó Mauricio Macri
Twitter @mauriciomacri

El diputado opositor Julio Sahad buscaba renovar su banca, una de las dos que pone en juego La Rioja en la contienda electoral de este año. Para ello competía con una lista propia, luego de fuertes tensiones que impidieron que los representantes de Juntos por el Cambio (JxC) acordaran competir en las PASO en la provincia.

Sin embargo, el actual legislador bajó su candidatura a diputado nacional y ese gesto fue celebrado hoy por el expresidente Mauricio Macri. “Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Juntos por el Cambio recluta miles de fiscales para cuidar los votos y mostrar “mística” frente al Gobierno

Macri dijo que a Sahad “lo engrandece” la decisión que tomó y agregó, luego de la contundente elección que la oposición realizó en las PASO legislativas: “Este es el momento donde debemos mostrar humildad, generosidad y vocación de sumar para que la Argentina tenga la oportunidad de cambio que tanto soñamos”.

En la misiva a través de la cual declinó su postulación, Sahad remarcó las conversaciones que tuvo con referentes nacionales del espacio, como Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -a quien lo ponderó de cara a las presidenciales de 2023-, pero apuntó contra la presidenta de PRO, Patricia Bullrich.

“No fue fácil para nuestro partido, ni para nuestro frente Unidos, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios, a soportar que la presidenta de PRO nacional inaugure una sede trucha de PRO en la ciudad de La Rioja, quien junto a una dirigencia de la UCR local también intervino nuestro partido y proclamó como candidatos a los representantes de esa otra alianza, confundiendo a gran parte del electorado al usar colores y simbologías que eran de Juntos por la Rioja”, escribió el diputado nacional cuya banca es de PRO, en el interbloque de JxC. También habló de “avasallamiento, intromisión y autoritarismo”.

En una carta donde criticó al oficialismo, al decir que con el “modelo kirchnerista, populista y clientelar” se “atrasa 50 años”, Sahad enfatizó en que la Justicia declaró nula la intervención de su espacio y contó que ese fue uno de los motivos por el cual decidió no competir en la interna y participar con una lista por fuera de la misma.

Barbie Vélez, en la noche de su casamiento con Lucas Rodríguez: “Me lloré la vida”

“Seguiré trabajando políticamente con la proa puesta hacia 2023, que será el comienzo de una nueva etapa para la reconstrucción de la Argentina, acompañando un gran proyecto que hoy lo representa con solvencia Horacio Rodríguez Larreta y su equipo”, añadió el diputado, que es también presidente de PRO en La Rioja.

Con esta determinación, se mantiene en pie la lista 502, encabezada por el diputado provincial Juan Amado y la concejala de PRO Luciana de León, que con un 98,81% de las mesas escrutadas obtuvo 23,23% de los sufragios en las primarias, contra 10,99% que recolectó la nómina que lideraba Sahad, por lo que se espera que ahora los votos de ambos se sumen. En La Rioja, la victoria fue para el Frente de Todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.