Mauricio Macri cuestionó el intento de derogar las PASO en Chubut: “No se puede ser cómplice de este retroceso”

·1  min de lectura
Mauricio Macri
Mauricio Macri - Créditos: @Marcelo Manera

El expresidente Mauricio Macri alertó esta tarde sobre un intento de derogar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut. “No se puede ser cómplice de este retroceso”, alertó el líder de Juntos por el Cambio (JxC), contra la voluntad del oficialismo en la provincia.

“En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”, tuiteó Macri.

El expresidente había apuntado contra una situación similar en San Juan, donde además de la eliminación de las PASO se avanzó con la Ley de Lemas. “San Juan quiere reponer en las próximas elecciones la Ley de Lemas, que es una vuelta al pasado y un fraude a la representación democrática. Le pido al gobernador que respete la Constitución provincial y se comprometa con la Argentina del futuro”, escribió Macri, el 24 de agosto.

La iniciativa, que se estaría gestando como un borrador de lo que sería el proyecto de ley, tiene el apoyo de los legisladores que responden tanto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, como al vicegorbernador, Gustavo Sastre.

La idea apunta a eliminar la primera instancia electoral, con a un año de los próximos comicios. Para ser aprobado el proyecto, será necesario de una mayoría simple.

Noticia en desarrollo