Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mauricio Macri criticó la quita de fondos a la Ciudad y apuntó contra Juan Schiaretti: "Confío en que la Corte reparará este abuso"

El expresidente Mauricio Macri criticó hoy con dureza el recorte de fondos a la Ciudad que impulsó el kirchnerismo y apuntó contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por el apoyo de los diputados cordobeses del PJ al proyecto que dispuso la quita de recursos para la Policía porteña.

Además, el fundador de Pro dijo que confía en la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que debe resolver el planteo contra los recortes a la Capital. "Confío en que la Corte reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos", señaló Macri en su cuenta de Twitter.

Para Macri, el oficialismo en la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo". "La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", lanzó.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", completó.

Los cuatro legisladores apuntados por Macri por avalar la poda de recursos a la Ciudad son Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Diputados: con cambios y el apoyo de los diputados cordobeses, el oficialismo aprobó el recorte de fondos a la CapitalAtaque "político"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció ayer que el Gobierno busca hacerlo "arrodillar" y calificó el recorte de recursos para la policía porteña como un ataque con motivaciones "políticas".

"¿Qué quieren? ¿Sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarla para que barrabravas tomen la Casa Rosada, como el otro día?", enfatizó Larreta, luego de que el kirchnerismo lograra aprobar en la Cámara de Diputados una reducción de los fondos para la policía porteña.

Además, el alcalde porteño pidió que la Corte Suprema resuelva "cuanto antes" el planteo contra los recortes para "restablecer el federalismo".

Horacio Rodríguez Larreta: "Nos quieren hacer arrodillar"Pelea por los recursos

Luego de los cruces entre el Gobierno y la administración de Larreta por los incidentes en el velatorio de Diego Maradona, el kirchnerismo aceleró su embestida contra la Capital, principal bastión opositor.

Con los votos justos, el Frente de Todos en la Cámara de Diputados consiguió ayer aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo que recorta recursos coparticipables a la Ciudad. Como se introdujeron cambios acordados con los legisladores de Córdoba Federal, que responden a Schiaretti, el proyecto volverá al Senado para su sanción.

El oficialismo rechaza la decisión de Macri de subir el coeficiente de coparticipación de la Capital del 1,4% al 3,75% cuando traspasó la policía a la administración de Larreta, en 2016. Luego, se bajó al 3,5% con el pacto fiscal.

Las modificaciones que introdujo el oficialismo en el proyecto por los fondos de la Policía de la Ciudad no conforman a Juntos por el Cambio, que entiende que el espíritu es el mismo: quitarle recursos a la administración de Rodríguez Larreta.