Mauricio Kuri promete detonar la pesca deportiva y el turismo

·3  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Desde la Isla de Tzibanzá, en el municipio de Cadereyta, Mauricio Kuri González, candidato a gobernador del estado, aseguró que se trabajará para detonar la pesca deportiva en Querétaro y con ello, impulsar el turismo de esta zona, no sólo en beneficio de esta generación, sino también de todas las generaciones futuras. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), también se comprometió a impulsar las acciones necesarias para brindar certeza jurídica a los predios aledaños a la zona conocida como la isla, esto con la finalidad de fortalecer el proyecto para las y los cooperativistas.

"Me queda claro que lo que han hecho aquí en Tzibanzá es el ejemplo no solamente para el estado, sino para todo el país; aquí es un claro ejemplo de cuándo la gente se pone adelante, agarra en sus manos su futuro, les va mucho mejor, están verdaderamente exponenciando toda esta zona". Kuri González añadió que, a la par, se brindarán las herramientas en beneficio del emprendedurismo, no sólo con financiamiento, sino también con capacitación, asesoría y acompañamiento para que los negocios prosperen, pues insistió en la necesidad de crear empresas.

Aunado a ello, agregó que es necesario blindar a Querétaro, para que las inversiones sigan llegando a la entidad y la delincuencia no logré entrar; además, se comprometió a trabajar en la prevención para que las y los niños y jóvenes se acerquen a la educación, la cultura y el deporte, antes de irse por las drogas o los malos pasos. Antes en el municipio de San Joaquín, escuchó sus necesidades y peticiones; la principal está relacionada con la necesidad de tener programas que los ayude a reactivar la economía, pues la pandemia generó merma en el turismo en un municipio que se sostiene de esa actividad. De manera que refrendó el compromiso de reactivar la economía y, principalmente, promover el turismo de la entidad, para lo cual pidió el apoyo de la gente para trabajar de la mano en beneficio de todos.

"Tenemos que reactivar la economía de una manera muy rápida, muy ambiciosa y, sobre todo, todos juntos reactivar el turismo que es una parte importantísima de éste preciosísimo municipio. El 23% de todo lo que se produce en el estado es el turismo, lo quiero hacer con muchísima promoción y mercadotecnia, poder ir y atraer a los turistas para que vengan a toda la zona serrana, lo quiero hacer contigo, con la academia, con el gobierno, con las instituciones, para hacerlo de forma muy rápida" indicó el aspirante a la gubernatura.

Kuri González añadió que, en caso de verse favorecido con el voto, su administración va a ir en una primera etapa por los turistas potenciales de Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Estado de México, por la cercanía; posteriormente, atraerá turistas de todo México y el mundo. La estrategia deberá ser apostar por el turismo local y regional y generar una campaña que traspase fronteras para que, una vez que se permita más movilidad en el mundo, se pueda posicionar al estado entre los primeros lugares de llegada de turistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.