Mauricio Kuri presenta programa para reducir la pobreza en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Fue presentado el programa Contigo, estrategia en materia de desarrollo social que busca impulsar el desarrollo de la sociedad y reducir la desigualdad económica entre la población queretana.

La presentación fue encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González, quien aseguró que estas acciones corresponden a la respuesta que da a la gente de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado.

"Me comprometí a que nuestra política social respondiera a una visión de movilidad social basada en oportunidades de prosperidad: de conocimiento, empleo y emprendimiento, para las personas que viven con hambre, con enfermedades y sin posibilidad de tener acceso a la educación", afirmó.

Contigo impulsará programas enfocados a proteger y garantizar los derechos económicos, sociales y culturales, mediante mecanismos para acceder a estancias infantiles, apoyos para madres solteras, seguros de desempleo, tarifa preferente en el transporte público, rehabilitación de espacios públicos, fortalecimiento de negocios, entre otros.

Aseguró que en los próximos días se darán los lineamientos de los primeros programas sociales para las mujeres, para jóvenes, empresarios en todos sus niveles, así como aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

Se enfocan en soluciones

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que un aspecto fundamental para la política social del gobierno estatal es enfocarse en las soluciones, impulsando cada acto con determinación y profesionalismo para forjar un piso parejo de crecimiento integral.

"En esta administración nos propusimos combatir esta difícil realidad con todo, afrontamos este desafío desde la raíz para que no quede sólo en palabras, sino que sea el auténtico cambio que muchas familias necesitan, para así tener un mejor futuro y lograr una mayor calidad de vida", expresó.

Apoyo y coordinación

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, dijo que desde su gobierno se brindará el apoyo y coordinación para construir la ciudad que queremos a través de este programa estatal que busca combatir la pobreza, el rezago social y la vulnerabilidad de las familias queretanas que así lo requieran.

"Tenemos que hacer una gran coordinación por eso en esta estrategia de Contigo, el estado sabe que cuenta con nosotros, con los municipios, tenemos que hacer una gran sinergia para poder superar las condiciones de mayor vulnerabilidad en nuestra población, de poder lograr enfrentar los retos que hoy tenemos en muchos temas", mencionó el edil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.