Anuncios

Mauricio Kuri pide a IP promover el sector inmobiliario

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mauricio Kuri González pidió a los empresarios inmobiliarios aprovechar el arribo de capitales para promover a este sector, porque la industria de la vivienda desempeña un papel trascendente en el desarrollo económico y social de Querétaro.

"Les va a ir mejor, porque van a tener cada vez más mercado; aquí en Querétaro las cosas se han hecho bien, no en mi gobierno solamente, sino también desde hace muchos gobiernos y también gracias a que tenemos empresarios bien entrones", dijo.

Les propuso trabajar en la relocalización, así como difundir las principales ventajas competitivas que goza la entidad, como la certidumbre jurídica, la paz social y laboral.

"Es lo que vamos a defender, porque es nuestra principal ventaja competitiva, independientemente de la parte logística donde estamos; aquí tenemos que respetar la ley, por supuesto con una visión social humanista, pero la ley no es negociable, y a partir de ahí tener el crecimiento que todas y todos queremos", afirmó.

Dijo que en Querétaro, a diferencia de lo que se está haciendo en el resto del país, se trabaja con la convicción de que la única forma de bajar la pobreza es la empresa; en el estado, 65% de los empleos son formales, de ahí que le apuestan a que la gente tenga servicio social, acceso a crédito para vivienda y salario digno.

En la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Querétaro, que encabeza por segunda ocasión José Guerrero Renaud para el periodo 2023-2024, el gobernador habló de la posibilidad de que sigan llegando grandes inversiones al estado.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseveró que comparte con la Canadevi la responsabilidad de brindar calidad de vida a las familias queretanas, por ello ponderó que las áreas de desarrollo urbano del estado trabajen en coordinación, porque el desarrollo de Querétaro con planeación y orden es una responsabilidad compartida.