Mauricio Kuri condena secuestro de 2 autobuses del transporte público

QUERÉTARO, Qro., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- No se permitirá el secuestro de autobuses como forma de protesta, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al hablar de los hechos registrados en la comunidad de Lourdes, en el municipio de Corregidora.

Cabe recordar que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que presuntamente habitantes del lugar habrían retenido dos unidades de transporte público de la ruta L53.

Esto sucedió el pasado martes 25 de octubre, alrededor de las 19 horas, lo que provocó que MovilQro Bús determinara que no existían condiciones para continuar con la operación, por lo que aproximadamente mil usuarios se quedaron sin la prestación del servicio.

"En Querétaro nunca se va a permitir, tenemos una Fiscalía que actúa, ya se hizo una denuncia por parte de la empresa y del instituto, y que la Fiscalía empiece a tomar el asunto", expresó Kuri González.

Dijo que este tipo de movilizaciones tienen un fondo político y es algo que no va de acuerdo con lo que es Querétaro.

El mandatario estatal recordó que están trabajando en mejorar las frecuencias del sistema del transporte público e iniciaron con las rutas que van de Corregidora a El Marqués.

"Es un problema que queremos arreglar, el tema de movilidad y del transporte que dé mejor servicio. Se ha reducido en un 40% el tiempo de espera en esa zona y la idea es seguir trabajando, si hay algo que no les guste siempre estaremos dispuestos a escuchar y a platicar", aseveró Kuri González.

Confirmó que el IQT ha realizado una gran cantidad de mesas de diálogo para conocer de viva voz las necesidades de los habitantes de la zona de Santa Bárbara y colonias aledañas; también se han hecho algunos de los cambios que han solicitado.

Días atrás, habitantes de Santa Bárbara solicitaron al titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, que regresara la ruta 125, así como mejorar la frecuencia en las rutas 69 y 69B.

La inconformidad de los que se manifestaron era primordialmente evitar transbordar en la estación de Balvanera, lo cual se modificó, así como las otras solicitudes.

De acuerdo con Cuanalo Santos, se definió con los vecinos que se incrementaran el número de 11 a 17 paradas, esto luego de hacer caso a las peticiones que hicieron durante una manifestación en la plaza central de esta zona; y recalcó que están abiertos a escuchar las inquietudes para adecuarlas.

La estandarización de frecuencias inició el pasado 8 de octubre y es la primera etapa, considerada como la prueba piloto para que, con base en eso, se hagan las siguientes.