Mauricio Kuri se compromete a aplicar un turismo 5.0

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), se comprometió a trabajar para implementar el turismo 5.0, con una mejor visión, más herramientas, capacitación, desarrollo tecnológico y lo necesario para atraer más visitantes a la entidad y hacer del estado un referente turístico a nivel internacional.

"Vamos a despegar para avanzar a la nueva era del turismo en Querétaro y, por supuesto, del mundo; el turismo 5.0, se los prometo, y lo que prometo yo lo cumplo, Querétaro va a volar mucho más alto. Con el modelo 5.0 vamos por un modelo exponencial, innovador, que aproveche la mejor tecnología, la inteligencia artificial y el big data para fortalecer y expandir los mercados y diseñar nuevas experiencias para los turistas potenciales", refirió.

Aseguró que se trabajará en un turismo incluyente para ofrecer una experiencia para todas las y los visitantes. Además de impulsar un turismo verde que promueva y cuide la belleza natural del estado, con el cual se beneficie a todas las comunidades.

Morena denuncia a Mauricio Kuri por entrega de "Tarjeta contigo"

Reconoció la importancia de rescatar a este sector, uno de los más afectados a causa de la pandemia que se vive por el Covid-19, por lo que aseguró que en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, trabajará por recuperarlo y fortalecerlo, con apoyos económicos, financiamiento, mejores protocolos de salud, programas de capacitación y certificación, así como plataformas de vinculación; mejores obras, servicios, movilidad y reducción de trámites, pues en su administración, dijo, el tema será una prioridad.

De la misma forma, se comprometió a trabajar para que los turistas siempre tengan en mente regresar a Querétaro, por lo que buscará fortalecer y conservar la cultura, historia y tradición; además, impulsar un desarrollo ordenado que permita potenciar a la entidad como la mejor del país, así como una estrategia de promoción ambiciosa para llegar a todos los rincones del país. "Ahí vamos a estar para decirles: 'Querétaro está de vuelta y mejor que nunca', así que no quede duda, vamos con todo por el turismo en Querétaro, ¿por qué?, porque apoyar al turismo es apoyarlos a ustedes, es buscar una mejor calidad de vida para tu familia, mejor empleo, mejor salario, más oportunidades para abrir tu negocio, más oportunidades de estudio y de desarrollo profesional para los jóvenes, el turismo es la vía para que Querétaro pueda volar todavía mucho más alto".