Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mau y Ricky apuntan hacia una nueva dirección en su música con "Papás"

Miami, 7 ago (EFE News).- Mau y Ricky sabían que sus fans tendrían una gran reacción cuando decidieron jugar con la idea de la paternidad para promocionar su nuevo tema "Papás" pero jamás se imaginaron la respuesta de sus padres, familiares y amigos hacia la canción que representa un cambio en la dirección de su música. Tampoco pensaron en el gran desafío que representaría hacer una mini película durante la pandemia.

Durante una entrevista con Efe desde el estudio que los hermanos venezolanos, hijos de Ricardo Montaner, tienen en la ciudad estadounidense de Miami, revelaron que "todo esto es el resultado de un proceso de reflexión" que comenzaron cuando empezó el confinamiento y que los impulsó para arrancar el proyecto "al que venían dándole la vuelta desde hace un tiempo".

Ese "todo esto" no solo es la producción musical y el video de "Papás". También incluye su colaboración con el artista John Legend, que todavía los tiene emocionados.

"Fue una gran experiencia. Aún no podemos creerlo. Dios es maravilloso", afirmó Mau.

La noticia de que estarían en una canción del aclamado cantautor estadounidense les llegó en medio de un asado familiar en el estudio por lo que "nadie comió" y prefirieron irse a escribir su "parte de inmediato", recordó.

Pero mientras que su participación en el remix de "Bigger Love" con Legend los tiene "pellizcándose" para comprobar que no es un sueño, "Papás", que salió hoy, les pinta la mirada de picardía pues no solo representa un cambio en su juego artístico sino que salió acompañado de una campaña promocional muy traviesa.

Con un tono juguetón, los hermanos dieron a entender en sus redes que sus parejas estaban embarazadas.

"Nos pareció divertido pero no pensamos que la gente iba a reaccionar de esa forma tan loca", reconoció Ricky.

Van dos semanas de jugar con el concepto y hasta su mamá, la directora Marlene Rodríguez no ha parado de recibir llamadas con una mezcla de felicitación de allegados que están convencidos de que será abuela por partida doble.

UNA ETAPA MÁS MADURA

El nuevo tema representa una nueva fase en la carrera de Mau y Ricky.

"Estamos listos para incorporar con más fuerza los distintos elementos musicales que nos representan", agregó el artista, quien resaltó su formación como baterista y su pasión por las diferentes dimensiones que la percusión puede aportar a un tema.

"Papás" tiene una base de rock, que ha estado hasta ahora ausente en la música de los hermanos Montaner. También ofrece una letra más extensa que cuenta una historia con la que todo el que tiene suegros puede identificarse.

"Es importante para nosotros también representar la etapa en la que estamos en la vida", indicó por su parte Ricky.

Ambos están en relaciones estables y se declaran "felices" con su situación personal.

Mau, de 26 años, se casó en marzo de 2018 con su novia de años, la diseñadora Sara Escobar. Por su parte Ricky, de 29 años, reveló a principios de este año su relación con la modelo argentina Stefi Roitman, quien se ha mudado a Miami para estar con él.

"Como compositores de nuestra música queremos expresar también nuestra realidad y 'Papás' enseña eso", agregó sobre la canción que será presentada en vivo el próximo jueves durante la entrega de Premios Juventud.

HERMANO Y SUEGRO

"Papás" salió acompañada de un divertidísimo video dirigido por Stillz, el director creativo de Bad Bunny, en el que Ricky hace el papel de un joven que visita a su novia en su casa y debe lidiar con un complicado suegro.

"Yo soy el menor pero soy el más maduro, por eso soy yo el papá", dijo Mau entre risas, mientras contó que el proceso de transformarse en un hombre mayor fue mucho más difícil de lo que pensaba.

"Demoramos varias horas en lograr el maquillaje como tenía que ser. Me pusieron prótesis, fue todo un esfuerzo”, agregó sobre su caracterización que en el caso de Ricky fue más sencilla.

"Tuve el pelo verde por un año y ya se me hizo demasiado. Me puse a pensar qué podía hacerme que fuera totalmente diferente y esto fue lo que resultó", contó el artista mientras enseñaba su cabello pintado el lado izquierdo blanco y el derecho negro.

El video fue filmado durante un viaje relámpago a la ciudad californiana de Los Ángeles sin embargo reconocieron que "no fue sencillo por todas las medidas que hubo que tomar" para cuidar su salud y la de todo el equipo que trabajó en el rodaje.

La única persona que rompió la regla de al menos dos metros de distancia física fue la "novia" de Ricky pero "todo el mundo salió negativo de la prueba". Incluso aseguran que fueron tan cuidadosos que "aprovecharon para grabar cuatro videos"

Todo el trabajo está orientado hacia el nuevo disco de Mau y Ricky que esperan sacar en noviembre.

"Es una producción más madura", indicó Mau. "Eso no quiere decir que sea aburrida", subrayó Ricky.

Para los hermanos Montaner la pandemia ha creado el espacio mental que necesitaban para asentarse y "dejar de reaccionar y correr". Además reconocen que en los dos últimos años han "logrados cosas maravillosas" basados en la carrera que han cimentado como compositores.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/3gL6uyK). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

(c) Agencia EFE