Matz destaca y Azulejos siguen vivos en lucha del wild-card

·1  min de lectura
Steven Matz, de los Azulejos de Toronto, hace un lanzamiento en el juego del viernes 1 de octubre de 2021, ante los Orioles de Baltimore (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Steven Matz resolvió siete innings con solidez para ganar su quinta decisión en fila, y los Azulejos de Toronto mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al imponerse el viernes 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Danny Jansen disparó un jonrón y produjo tres carreras por Toronto, que se llevó un susto al recibir cuatro anotaciones en la octava entrada. Pero el cerrador Jordan Romano limitó el daño al sacar los últimos cinco outs para conseguir su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Toronto (89-71) siguió un juego detrás de Boston, que controla por ahora el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, tras imponerse a Washington. Seattle, igualado con Boston al comenzar la jornada, jugaba más tarde.

Los Yanquis de Nueva York se aferraban todavía al primer pasaje pero cayeron ante Tampa, con lo que su delantera se redujo a un juego sobre Boston y dos respecto de Toronto.

Jansen sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Thomas Eshelman (0-3) en el tercer acto, para llegar a 10 vuelacercas. Corey Dickerson añadió un garrotazo solitario ante Brooks Kriske durante un racimo de cuatro carreras de Toronto en el sexto capítulo.

Los Azulejos lideran las mayores con 253 vuelacercas en la temporada, cuatro menos que el récord del club, establecido en 2010.

Matz (14-7) aceptó dos carreras y seis hits. Entregó un boleto y recetó cinco ponches en su salida más larga de la campaña.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 3-2 con dos anotadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.