Anuncios

Mattis anuncia visita a frontera México-EEUU

En esta fotografía del 2 de noviembre de 2018, una transgénero hondureña, Teresa Pérez, parte del grupo de unas 50 personas de la comunidad LGBT que viaja con la caravana migrante hacia la frontera con Estados Unidos, atrapa un emparedado arrojado por un local camino a Sayula, México. (AP Foto/Rodrigo Abd)

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa Jim Mattis anunció una visita a la frontera entre México y Estados Unidos, donde soldados erigen barreras y desarrollan otras tareas a favor de la seguridad fronteriza.

Mattis no dio más detalles en su comentario a la prensa el martes.

Unos 5.800 soldados en activo fueron aginados a la misión fronteriza. De ellos, aproximadamente 1.000 están en o cerca de la frontera en el sur de Texas.

El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de tropas a la frontera en respuesta a la caravana de migrantes que lentamente recorre México en dirección a Estados Unidos.

En comentarios previos, Mattis dijo que la misión del ejército en la frontera no había cambiado “hasta este momento”, aunque la principal caravana ya no se dirige hacia el sur de Texas. La caravana está ahora en el occidente de México y parece que la mayoría de los migrantes se dirigirán hacia Tijuana.