Matthijs de Ligt señala que el Barça de Guardiola cambió a los defensas

Por Adrián Hernández Ruiz

Turín, Ita., 30 Abr (Notimex).- El neerlandés Matthijs de Ligt, defensor de la Juventus, confesó que el Barcelona de Pep Guardiola cambió el modo de trabajar de las defensivas, ya que ahora los jugadores de cualquier posición necesitan contar con una buena técnica.

“Desde la aparición del Barcelona del ‘tiki-taka’, todos han querido jugar desde atrás y para jugar desde atrás, necesitas defensores que sean buenos con el balón. Por eso la capacidad técnica es realmente importante en mi papel”.

El zaguero que jugó con el Ajax por tres temporadas, aclaró que en un principio no le agradaba la idea de jugar en la parte de atrás porque a él le gustaba ir a la zona de ataque, ya sea para repartir asistencias o marcar algunos goles.

“Hasta que tenía 15 años, era un centrocampista ofensivo. Jugué mucho en el centro del campo, marqué algunos goles, proporcioné asistencias y, de repente, me dijeron que sería mejor para mi carrera ir de una posición hacia atrás, de central”.

El jugador de la selección neerlandesa expresó que a Ronald Koeman le ha aprendido mucho, pues es un hombre que cuenta con vasta experiencia desde su época como futbolista y ahora como director técnico.

“Estoy aprendiendo mucho de él. Trata de ayudarme en situaciones específicas, como antes ha trabajado con Van Dijk, así que intenta hacernos progresar juntos de la mejor manera posible. Da todos los consejos que recibió durante su carrera como futbolista”.

De Ligt fichó el torneo pasado con la “Vecchia Signora” y aunque no ha sido titular indiscutible en la Serie A, ha colaborado con dos anotaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/MFH