Matthew McConaughey muestra dibujos de niños asesinados en Uvalde durante conferencia en la Casa Blanca

·2  min de lectura
El actor instó a regular la venta de armas y dejar de lado el partidismo  (AP)
El actor instó a regular la venta de armas y dejar de lado el partidismo (AP)

Un conmocionado Matthew McConaughey acudió a la sala de reuniones de la Casa Blanca el martes para abogar por leyes de armas más estrictas a raíz del tiroteo masivo que cobró la vida de 19 estudiantes y 2 maestras en su ciudad natal de Uvalde, Texas.

El veterano actor se puso emocional al mostrar los dibujos y fotos de niños asesinados por el tirador de 18 años y describió la gravedad de las heridas infligidas por el rifle estilo AR-15 utilizado en esa masacre.

“Hagan que estas vidas importen”, dijo. Cuando apareció una foto de los zapatos converse verdes de una niña en las pantallas frente a los reporteros, explicó que el calzado distintivo de la niña fue la única forma en que se pudo identificar su cuerpo.

McConnaughey también les dijo a los periodistas que conoció a una cosmetóloga que trabajó en preparar los cuerpos de las víctimas para los servicios funerarios.

Contó que ella les había dicho a él ya su esposa que los cuerpos del tiroteo de Uvalde “eran muy diferentes” porque “necesitaban mucho más que maquillaje para estar presentables”.

“Necesitaban una restauración extensa. ¿Por qué? Debido a las heridas de salida de bala bastante grandes, un rifle AR 15”, explicó, y agregó que las víctimas infantiles “quedaron no solo muertas, sino huecas” por las rondas de alta potencia.

El actor detalló que los padres que él y su esposa conocieron en Uvalde querían los “sueños de sus hijos vivieran” y señaló que todas las personas que conocieron allí querían “leyes de armas que hagan que no sea tan fácil para los malos conseguir esas malditas armas”.

Hizo un llamado al Congreso para que “lidere con humildad y reconozca... valores que están por encima de la política” mediante la aprobación de leyes para dificultar que los adolescentes obtengan rifles de alto poder.

“Necesitamos aumentar la edad mínima para comprar un rifle AR-15 a 21 años. Necesitamos un periodo de espera para esos rifles. Necesitamos leyes de señal de alarma y consecuencias para quienes abusan de ellas”, expresó. “Son reglamentos razonables, prácticos, tácticos”.

McConnaughey, propietario de un arma, declaró que los “propietarios de armas responsables” están “hartos de que algunos individuos trastornados abusen y acaparen la Segunda Enmienda”,

“Estas regulaciones no son un paso atrás”, aseveró. “Son un paso adelante para la sociedad civil y la Segunda Enmienda”.

Agregó que aprobar dicha legislación debería ser “un tema no partidista”.

“En este momento tenemos la oportunidad de alcanzar y llegar a un terreno más alto por encima de nuestras afiliaciones políticas, la oportunidad de tomar una decisión que haga más que proteger a su partido”, añadió. “Elijan tomar una decisión que proteja a nuestro país ahora y para la próxima generación. Tenemos que mirarnos en el espejo con sobriedad, humildad y honestidad, y cambiar de perspectiva en función de lo que en verdad valoramos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.