Anuncios

Matthew McConaughey descarta finalmente presentarse como candidato a gobernador de Texas

Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz
Matthew McConaughey credit:Bang Showbiz

El oscarizado Matthew McConaughey ha despejado finalmente la incógnita sobre sus aspiraciones políticas, concretamente sobre los rumores, confirmados posteriormente por él mismo, de que estaba considerando muy seriamente la posibilidad de presentarse como candidato a futuro gobernador del estado de Texas.

Tras años de deliberación, el intérprete ha optado finalmente por alejarse de la carrera electoral y seguir cultivando su faceta de activista a través de colaboraciones con fundaciones, campañas y demás iniciativas sin ánimo de lucro. El intérprete está convencido de que puede ser mucho "más útil" a sus conciudadanos con su labor actual, y no ocupando el principal cargo ejecutivo de su estado natal.

"Durante los últimos dos años, he estado trabajando en mi respuesta a la cuestión de cómo puedo ser más útil en la vida que se presenta ante nosotros. Una de las categorías de servicio público que he estado explorando ha sido la de entrar en política. He considerado presentarme a la carrera como gobernador de Texas", ha reconocido en la primera parte de su discurso. "Es sin duda un camino inspirador, pero también es un camino que no tomaré en este momento", ha señalado justo a continuación.

En su perfil de Twitter, el astro de Hollywood ha publicado un extenso vídeo en el que también ha reflexionado sobre la participación política en general y, sobre todo, acerca de la importancia de que la ciudadanía sea capaz de pensar y decidir por sí misma, huyendo de las visiones simplistas, del paternalismo de las instituciones o de la mera propaganda en la que han incurrido algunas de las figuras políticas más notorias de momento.

"Los buenos políticos nos pueden ayudar a llegar al destino que necesitamos. Pero seamos claros, ellos no podrán hacer nada por nosotros a menos que optemos por hacerlo nosotros mismos", reza otro extracto de su alocución.