Matteo Berrettini mejora su físico durante confinamiento

Por Jennifer Galindo

Florida, EUA., 28 Abr (Notimex).- El tenista italiano Matteo Berrettini trabaja fuertemente en su físico durante el confinamiento obligado por la pandemia de Coronavirus, aunque la dieta no es la prioridad en este momento.

Berrettini tuvo un cierre de temporada muy bueno, que lo posicionó en el octavo lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para disputar las Finales, sin embargo, el cansancio se apoderó de él en el inicio del 2020.

Matteo se enfocó en mejorar su estado físico para que cuando regrese a las canchas tengamás rendimiento en sus partidos y poder alcanzar más metas en la temporada.

“Todos estábamos cansados ​​de jugar a fin de año, pero todos los muchachos tenían más energía. Eran mejores que yo físicamente. Cuando terminó el torneo, le dije a mi equipo que quería mejorar esto para el próximo año. Quería llegar en mejores condiciones si calificaba nuevamente", dijo en entrevista para la ATP.

Aunque el italiano trabaja mucho en sus entrenamientos, para él la dieta no es su prioridad, pues no está en actividad dentro de la cancha y la temporada no sé reanudará hasta, por lo menos, el 13 de julio.

"Si se ve así, entonces eso es genial. Me importa mi peso, pero no es mi máxima prioridad en este momento. No tengo que jugar partidos, así que no tengo que ser tan estricto con la dieta", aseguró.

El joven tenista ha tenido que lidiar con las lesiones, pero ha podido recuperarse y regresar al circuito, por lo que el parón de actividades significó un golpe importante para él.

"Mi lesión de rodilla me dio siete meses para trabajar en mi cuerpo, así que me sentí mucho mejor cuando regresé. Sin embargo, esta situación es mucho más difícil. Mi mentalidad era usar este tiempo para mejorar, pero también regresar lo antes posible. Ahora estoy listo, pero es comprensible que el Tour no lo esté", finalizó.

-Fin de nota-

NTX/JGH/MFH