Matt Gaetz será investigado por el Comité de Ética de la Cámara

Alex Woodward
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Un comité de ética del Congreso "ha comenzado una investigación" tras las acusaciones públicas de que el representante de los Estados Unidos, Matt Gaetz, "participó en conducta sexual inapropiada y/o uso de drogas ilícitas", así como informes de que el congresista republicano supuestamente compartió imágenes y videos "inapropiados" en el piso de la casa.

El Comité de Ética de la Cámara también está respondiendo a las acusaciones de que el congresista "hizo un mal uso de los registros de identificación del estado, convirtió los fondos de la campaña en uso personal" o aceptó sobornos, según anunció el comité el viernes.

También se anunció una investigación sobre el representante estadounidense, Tom Reed, tras las acusaciones de que el congresista republicano "pudo haber incurrido en conducta sexual inapropiada" después de que surgieron acusaciones en marzo.

El comité “recopilará información adicional sobre las acusaciones” en ambos casos.

Gaetz, que no ha sido acusado de ningún delito, ha negado rotundamente las acusaciones en torno a una investigación federal que supuestamente se extiende desde un caso de trata que involucra al político de Florida, Joel Greenberg, quien fue acusado en 2020 de varios cargos, incluido el acoso a un oponente político, utilizando una base de datos del estado para crear identificaciones falsas y tráfico sexual de menores.

Sus abogados dijeron el jueves a un tribunal de Florida que se espera que se declare culpable.

El congresista de Florida, figura en ascenso del Partido Republicano y aliado del ex presidente Donald Trump es, según se informa, el foco de una investigación del Departamento de Justicia sobre una supuesta relación con una niña de 17 años, y si violó las leyes federales de tráfico sexual presuntamente pagándole para viajar con él.

Según los informes, los investigadores federales están analizando un presunto viaje a las Bahamas y si le proporcionaron gastos de viaje y mujeres a cambio de favores políticos.

Lee más: Donald Trump rompe el silencio sobre el escándalo de Matt Gaetz para negar las solicitudes de indulto

Gaetz afirma que su familia ha sido atacada como parte de un esquema de "extorsión criminal organizada" que alega que un ex Departamento de Justicia trató de aliviar la presión federal sobre Gaetz enviando millones de dólares para financiar un esfuerzo por localizar a Robert Levinson, un ex Agente del FBI secuestrado en Irán. Su familia ha supuesto que está muerto.

Tras el informe inicial en The New York Times sobre la investigación federal, Gaetz afirmó que la historia tenía la intención de "frustrar" una investigación separada sobre el intento de extorsión.

En una declaración en respuesta a la investigación de ética, la oficina de Gaetz reiteró que “estas acusaciones son descaradamente falsas y no han sido validadas por un solo ser humano dispuesto a poner su nombre detrás de ellas”.

Relacionados

Exmiembro del personal de Bill Clinton dice que Matt Gaetz “quiere salir con su hijo” en la cartelera de Florida

Donald Trump rompe el silencio sobre el escándalo de Matt Gaetz para negar las solicitudes de indulto

Joel Greenberg se declarará culpable; su abogado dice que “Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy”