Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Matt Gaetz, aún bajo investigación, interroga al director del FBI sobre conspiraciones de covid

 (EPA)
(EPA)

El representante republicano de Estados Unidos Matt Gaetz, que está bajo investigación del FBI, interrogó al director de la agencia mientras formaba parte de un comité que la supervisa.

El congresista, a quien los fiscales federales supuestamente están investigando en relación con una investigación de tráfico sexual y obstrucción relacionada con un exfuncionario de Florida, ha enfrentado llamadas de miembros del Congreso para ser destituido del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El Comité de Ética de la Cámara también está llevando a cabo una investigación paralela tras las acusaciones de que el congresista “participó en conducta sexual inapropiada y/o uso de drogas ilícitas”, así como informes de que supuestamente compartió imágenes y videos “inapropiados” en el piso de la Cámara de Representantes.

Ese comité también está respondiendo a las acusaciones de que el congresista “hizo un mal uso de los registros de identificación estatales, convirtió los fondos de la campaña en uso personal” o aceptó sobornos.

Gaetz no ha sido acusado de ningún delito y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra. Dice que la investigación tiene motivaciones políticas.

En la audiencia del 10 de junio con el director del FBI, Christopher Wray, el republicano amplificó las teorías de la conspiración covid-19 y acusó a la administración de Biden y al asesor médico Anthony Fauci de participar en un “encubrimiento” de los orígenes del virus, y agregó: “Yo quiero averiguar de qué lado está el FBI”.

Pidió a Christopher Wray que presentara un “análisis científico que el FBI ha hecho” sobre las afirmaciones de un virólogo chino y los orígenes de covid-19, si el ejército estadounidense estuvo involucrado y los esfuerzos para “intentar presentar al mundo una secuencia de genoma falsa”.

Gaetz, que una vez usó una máscara de gas de gran tamaño para burlarse de las cubiertas faciales durante una votación en la Cámara sobre un paquete de fondos de emergencia para la respuesta al coronavirus, le dijo a Wray que es “simplemente inaceptable sentarse aquí un año después” desde el inicio de la crisis de salud pública para solicitar pruebas.

El aliado del congresista republicano Joel Greenberg, ahora testigo colaborador, se declaró culpable de tráfico sexual de un menor, entre otros cargos, y acordó ayudar a los fiscales en una investigación relacionada que podría involucrar al congresista republicano.

Según un acuerdo de culpabilidad celebrado el 14 de mayo, el ex recaudador de impuestos de Florida admitió haber presentado a una “menor de edad a otros hombres adultos, que participaban en actos sexuales comerciales” con ella. Los otros hombres no fueron nombrados.

Leer más: Enfermera antivacunas intenta “pegar” sin éxito llave a su cuello, para demostrar que son magnéticas

Según informes, los fiscales federales también están investigando si Gaetz obstruyó la justicia con una llamada telefónica a un testigo en la investigación de Greenberg.

Durante la audiencia del comité de este 10 de junio, los legisladores demócratas interrogaron al director del FBI sobre las amenazas nacionalistas blancas en los EE. UU. y la inteligencia antes de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, alimentados por una narrativa falsa de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron “robadas” a Donald Trump.

Los republicanos también dirigieron preguntas respecto a la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México y las protestas de Black Lives Matter.

Relacionados

Cientos de delincuentes son arrestados en todo el mundo después de usar una app administrada por el FBI

FBI recupera la mayoría de los bitcoins pagados por Colonial Pipeline a los piratas informáticos rusos

El FBI investiga a la policía por lanzar conos de nieve a personas sin hogar