Matt Gaetz es humillado después de un intento de irritar a sus colegas republicanos

 (REUTERS)
(REUTERS)

Matt Gaetz fue humillado por su rival Adam Kinzinger por intentar irritar a los miembros del partido republicano antes de la exitosa votación para destituir a Liz Cheney como presidenta.

Esto siguió a que Gaetz resurgiera un tweet de Kinzinger en febrero, cuando los republicanos intentaron por primera vez destituir a Cheney por votar para acusar a Donald Trump por incitar a los disturbios en el Capitolio.

Kinzinger tuiteó que Gaetz estaba "equivocado, por un margen enorme" al afirmar que había suficientes votos para derrocar a Cheney, antes del primer intento de los aliados de Trump.

El congresista de Florida también alegó falsamente que "el establishment" revocaría los resultados de la primera votación, en febrero.

Con un apoyo más amplio para la destitución de Cheney antes de la votación del miércoles, Gaetz resurgió el tuit del congresista de Illinois y escribió: “Tuits que no envejecen bien”.

Kinzinger respondió tuiteando a Gaetz, quien enfrenta una investigación federal por acusaciones de tráfico sexual, "me mantendría alejado de los tweets de envejecer bien". Gaetz niega las acusaciones.

Leer más: Republicanos justifican disturbios en el Capitolio y tachan investigaciones policiacas contra manifestantes

El retroceso sigue a una fractura del partido republicano en el Congreso y a las frecuentes críticas al ex presidente por mentir sobre el fraude electoral por parte de Kinzinger y el presidente de la conferencia.

Cheney, hija del exvicepresidente republicano Dick Cheney, dijo al Congreso sobre su postura sobre el expresidente que “permanecer en silencio e ignorar la mentira envalentona al mentiroso”, en referencia a Trump.

Elise Stefanik, una aliada de Trump, es la favorita para reemplazar a Cheney después de recibir el respaldo del expresidente y líder de la minoría republicana Kevin McCarthy, quien en febrero estuvo con Cheney.

Relacionados

Trump celebra la destitución de Liz Cheney y la llama “un ser humano horrible y amargo”

¿Qué sabemos sobre la destitución de Liz Cheney como lideresa republicana?

Un accesorio de ropa de Liz Cheney tenía un mensaje oculto para los republicanos