Matt Gaetz dice que tal vez contrate a Kyle Rittenhouse como pasante después de juicio por asesinato

·2  min de lectura
Matt Gaetz y Kyle Rittenhouse (Getty Images)

El congresista Matt Gaetz (Representante de Florida) dijo que cree que Kyle Rittenhouse es "inocente" y que consideraría traerlo como pasante después de su juicio por asesinato de alto perfil.

El miércoles, Gaetz habló con el presentador de Newsmax, Grant Stinchfield, y expresó que Rittenhouse "tal vez sería un buen pasante del Congreso".

“Podemos comunicarnos con él y ver si estaría interesado en ayudar al país de otras formas”, declaró Gaetz.

El jurado en el juicio de alto perfil de Rittenhouse está en curso, con otro día de deliberaciones programado para el jueves.

El joven de dieciocho años está acusado de matar a dos personas y herir a una tercera durante una protesta en Kenosha, Wisconsin, el verano pasado por el tiroteo de Jacob Blake a manos de la policía.

Rittenhouse afirmó durante el juicio que sus actos fueron en defensa propia.

"Se merece un veredicto de no culpabilidad, y espero que lo obtenga", afirmó Gaetz.

También denunció de forma pública el castigo del alborotador Jacob Chansley, de treinta y cuatro años, quien irrumpió en el Capitolio con un sombrero de felpa con cuernos el 6 de enero.

Recibió una sentencia de prisión de cuarenta y un meses.

“Este chamán de QAnon es un vegano inofensivo y no violento, y la idea de que tiene que estar en prisión durante tres años y medio para arreglar algún tipo de problema político desafía a la justicia”, declaró Gaetz.

También comentó que el pueblo estadounidense tiene un Departamento de Justicia que es "la agencia más política de Washington".

Gaetz está bajo investigación porque se presume que pagó a mujeres menores de edad por sexo en 2019, lo que es una violación de la legislación federal sobre tráfico sexual.

A pesar de las acusaciones, negó haber actuado mal.

Relacionados

Matt Gaetz se distancia de Joel Greenberg tras el acuerdo de culpabilidad por tráfico sexual

Matt Gaetz se casa con su novia Ginger Luckey mientras es investigado por tráfico sexual

Trevor Noah es elogiado por su opinión sobre el caso de Kyle Rittenhouse: “Eso es una mi***a”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.