Matsuyama, campeón del Masters, recibe galardón en Japón

Associated Press
·1  min de lectura
El golfista japonés Hideki Matsuyama, izquierda, entrega un regalo al primer ministro Yoshihide Suga en la oficina del mandatario en Tokio, el viernes 30 de abril de 2021. (Masanori Takei/Kyodo News vía AP)

TOKIO (AP) — El golfista japonés Hideki Matsuyama recibió el viernes el Premio del Primer Ministro en Tokio luego de haber conquistado el torneo Masters este mes.

Matsuyama se convirtió en el primer japonés en alzar el trofeo en Augusta National, el famoso club de golf estadounidense.

Matsuyama ganó el título amateur en el Masters de 2011 a pocas semanas después de que un sismo, un tsunami y la fisión de tres reactores nucleares devastaran la zona de Fukushima, en el noreste de Japón. La catástrofe cobró la vida de aproximadamente 18.000 personas.

Matsuyama recibió el premio de manos del primer ministro japonés Yoshihide Suga, quien lo felicitó por levantar el ánimo del pueblo japonés en estos momentos —y hace 10 años.

“Ha seguido animando a las zonas afectadas, marcando el 10mo aniversario del desastre, y tiene un enorme valor”, señaló Suga sobre el jugador de 29 años. “Al tiempo que contribuye enormemente al progreso del deporte en Japón, el logro de transmitir la importancia del esfuerzo de todas las personas y darles sueños y esperanzas es realmente extraordinario”.

Matsuyama indicó que buscará colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio este año.

Matsuyama vistió el saco verde del Masters durante la ceremonia y ofreció varios regalos al primer ministro, entre ellos una gorra del torneo.