Matriz de TikTok busca recaudar fondos que la valorarán en 180.000 mln dlrs: fuentes

Por Yingzhi Yang y Brenda Goh
·1  min de lectura
FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration
FILE PHOTO: A TikTok logo is displayed on a smartphone in this illustration

Por Yingzhi Yang y Brenda Goh

PEKÍN/SHANGHÁI, 5 nov (Reuters) - El propietario de TikTok, ByteDance, está en conversaciones preliminares para recaudar una nueva ronda de financiamiento que valorará a la empresa en 180.000 millones de dólares, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La compañía está discutiendo la ronda con actuales inversionistas como Sequoia Capital y General Atlantic para recaudar alrededor de 2.000 millones de dólares para la compañía, según las fuentes, que declinaron ser identificadas porque las conversaciones no son públicas.

Esta no es una ronda previa a una OPI, destacó una de las fuentes, ya que ByteDance aún no ha decidido si sacar a bolsa de forma independiente a Douyin, la versión china de TikTok, o permitir que los activos de algunas de sus operaciones chinas, incluidas Douyin y la plataformsa de noticias Jinri Toutiao, coticen en Hong Kong o Shanghái.

ByteDance ha estado explorando ambos escenarios, informó Reuters el mes pasado y en julio. General Atlantic declinó hacer comentarios. ByteDance y Sequoia Capital no respondieron de inmediato a las solicitudes para referirse al tema.

Washington ha ejercido una fuerte presión sobre ByteDance para que venda las operaciones estadounidenses de su popular aplicación de videos cortos TikTok.

La Casa Blanca sostiene que TikTok plantea preocupaciones a la seguridad nacional, ya que el gobierno de China podría obtener los datos personales recopilados de 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación.

(Reporte de Yingzhi Yang y Brenda Goh. Editado en español por Rodrigo Charme)