Matrix resurrecciones: Amor futurista

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Casi dos décadas después, vuelven Neo y Trinity, en una nueva aventura de la Matrix, en la que según Keanu Reeves el amor es un aliciente en estos tiempo tan complejos por los que pasa la humanidad. "Desde el principio pensé en el filme como una bonita historia de amor, acorde a nuestros tiempos y una medicina importante para los días que atravesamos", comentó Reeves, el "elegido" de la saga, que esta semana estrenó mundialmente su cuarta producción: ‘Matrix Resurrecciones’.

"Así como pensé que la trilogía era una fábula con moraleja y mensajes inspiradores, Resurrecciones nos habla desde los tiempos que pasamos", agregó. Dirigida por Lana Wachowski, 'Matrix Resurrecciones "es la continuación de la historia establecida en la primera película de la saga", según comunicado de la productora.

"Es una alucinante nueva aventura con acción y épica situada en un mundo familiar pero aún más provocativo en el que la realidad es más subjetiva que nunca y donde todo lo que necesitas para descubrir la verdad es liberar tu mente".

Llamó la atención los ingresos de Keanu Reeves en la saga. Y es que en 1999, la estrella cobró alrededor de 200 millones de pesos por el filme Matrix, mientras que en esta cuarta entrega, 18 años después, no ascendieron demasiado, ya que se maneja una cifra entre 240 y 280 millones de pesos.

Sin embargo, se sabe que a esos números hay que sumarle regalías y bonos de taquillas, que se calcula que "Matrix Resurrecciones" le generan al histrión más de mil millones de pesos. Salvo en esta cuarta entrega, la saga Matrix fue dirigida por Las hermanas Wachowski, Lana y Lilly Wachowski, ambas mujeres transgénero.

Mexicana

Eréndira Ibarra. La actriz mexicana da vida a Lexy en la historia llena de mucha acción. "Eréndira es un poco Eréndira gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) también".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.