Matrix resurrecciones: las primeras imágenes de Keanu Reeves y Carrie Ann Moss en la nueva película

·4  min de lectura
Keanu Reeves como Neo, en una de las escenas de la nueva película
Keanu Reeves como Neo, en una de las escenas de la nueva película

Tras 18 años de espera, la saga de Matrix estrenará su cuarta película, que llegará a los cines y a la plataforma de HBO Max en diciembre próximo. Warner Bros lanzó las primeras imágenes de lo que se verá en la pantalla.

Un día antes de lanzar el trailer, el estudio presentó un sitio web innovador e interactivo para mostrar algunos avances del film, que se llamará Matrix: resurrecciones, y que se sumará así a Matrix, Matrix recargado y Matrix revoluciones, y retomar el universo de la futura tetralogía

En el portal inmersivo, WhatIsTheMatrix.com, los usuarios son recibidos con la disyuntiva que se le presentó a Neo en la primera entrega de la saga, en 1999, elegir la píldora azul y permanecer fiel a la realidad que se conoce o ir por la roja y vivir nuevas experiencias.

El juego de los reflejos: Neo frente al espejo y una incógnita
El juego de los reflejos: Neo frente al espejo y una incógnita

Cada elección presenta a los usuarios una alternativa diferente sobre lo que parece ser la historia central de Resurrecciones. Neo, el emblemático personaje interpretado por Keanu Reeves está de regreso en Matrix, tomando pastillas azules y frecuentando a un terapeuta (Neil Patrick Harris), hasta que un hombre que interpreta el actor Yahya Abdul-Mateen II entra en su vida.

Los que se inclinan por la opción azul escuchan una voz en off del personaje de Harris que dice: “Has perdido la capacidad de distinguir la realidad de la ficción”, antes de instar al usuario a aceptar que su realidad es “real”, ya que la hora actual parpadea en la pantalla y Harris la lee en voz alta y advierte: “Cualquier otra cosa es solo tu mente jugándote una mala pasada”.

El personaje de Abdul-Mateen se cruzará en la vida de Neo
El personaje de Abdul-Mateen se cruzará en la vida de Neo

En tanto, quienes eligen la píldora roja escuchan la voz de Abdul-Mateen diciéndoles que, si bien creen que es la hora actual -la cual también lee este en voz alta de manera inquietante-, “eso no podría estar más lejos de la verdad”.

Ante cualquiera de las opciones, en la pantalla se intercalan imágenes aleatorias del trailer de la película. Entre estos adelantos, se puede ver a Neo ingiriendo una pastilla azul mientras se ve reflejado en un espejo, que le devuelve su imagen como un hombre mayor.

Matrix 4 llega con impactantes imágenes
Matrix 4 llega con impactantes imágenes

Son múltiples las combinaciones de videos que pueden observarse y que varían dependiendo de la pastilla que se escoja e incluso de la hora del día en que este procedimiento se ejecute. Se trata de clips que apenas duran unos segundos, con narraciones de algunos de los personajes de la película.

Matrix resurrecciones reunirá de nuevo a Keanu Reeves y a Carrie-Anne Moss, en esta nueva producción dirigida por Lana Wachowski. El trailer del film se proyectó como adelanto en la CinemaCon, y en la visualización se pudo apreciar un encuentro entre Neo y Trinity, personajes que en la última entrega de la saga lograban escapar, junto a Morfeo (Laurence Fishburne no es parte del elenco, por lo que Mateen podría interpretar el personaje) y al resto del equipo, de la realidad simulada del mismo nombre.

Qué es real y qué no...

Neo caminando de manera icónica en una calle oscura
Neo caminando de manera icónica en una calle oscura

El avance comienza con una vista de una ciudad muy moderna, para mostrar luego la escena de un psiquiatra (Neil Patrick Harris) que escucha a Thomas, el paciente interpretado por Reeves. Al contarle sus problemas al terapeuta, el protagonista señala que tiene sueños que no son del todo sueños. “¿Enloquecí?”, quiere saber él. Más tarde, Thomas entra en una cafetería y saluda a Trinity. “¿Nos conocemos?”, le pregunta mientras se dan la mano.

Un nuevo personaje interpretado por Jessica Henwick, que parece ser otro soldado en la lucha contra las máquinas
Un nuevo personaje interpretado por Jessica Henwick, que parece ser otro soldado en la lucha contra las máquinas

A continuación, Thomas está tomando pastillas azules en su casa y luego observa en un ascensor a un grupo de personas mirando las pantallas de sus celulares. Es entonces cuando comienza a sonar la canción “White Rabbit”, de Jefferson Airplane, en referencia al conejo blanco con el que comienza la historia original de Matrix (Alicia en el país de las maravillas tiene un lugar central en el trailer recién estrenado).

Luego, cuando ve caer unas pastillas azules por la bacha de la cocina, el protagonista tiene una visión suya frente a un espejo convirtiéndose en un anciano, al mismo tiempo que una mujer lo invita a seguirla si quiere conocer la verdad de su realidad. Es entonces cuando se da paso a los primeros momentos de acción y aparecen las acrobacias, las artes marciales y los movimientos en cámara lenta.

El personaje interpretado por Jonathan Groff parece estar atravesando las primeras etapas de la misma reacción de la píldora roja que Neo experimentó en la primera película
El personaje interpretado por Jonathan Groff parece estar atravesando las primeras etapas de la misma reacción de la píldora roja que Neo experimentó en la primera película

La cuarta entrega de la saga contará con las incorporaciones de Jonathan Groff, Priyanka Chopra y Jessica Henwick. A esta última se la ve en algunas fotos de su cuenta de Instagram con el pelo azul, lo cual genera especulaciones en relación con si ella podría ser la mujer que le dice a Neo que para conocer la verdad tiene que seguirla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Keanu Reeves dice que 'Matrix 4' es una 'historia de amor'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.