Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Matrix 4: Merovingio podría regresar a la saga

Matrix 4: Merovingio podría regresar a la saga
Matrix 4: Merovingio podría regresar a la saga

Todos los fans de la icónica trilogía cyberpunk de Lana Wachowski y Lilly Wachowski están muy emocionados por lo que viene el próximo año. La franquicia continuará con una cuarta entrega, cuyo título oficial y trama central permanecen en misterio. La buena noticia es que tendremos de vuelta a grandes personajes como Neo y Trinity, y de acuerdo con nueva información, el personaje de Merovingio podría regresar a la saga. ¡Qué increíble!

Te podría interesar: Matrix 4 contará con la participación de la actriz mexicana Eréndira Ibarra

Merovingio, “el Francés” o simplemente Merv, fue uno de los personajes que se integraron a la franquicia de Matrix (87%) en la segunda y la tercera película de la saga. En Matrix Recargado (73%), este importante magnate mantiene cautivo al Cerrajero, el único que posee las imprescindibles llaves que Neo necesita. Posteriormente, en Matrix: Revoluciones (36%), este antagonista encierra al protagonista en un lugar ubicado entre el mundo real y Matrix.

Algunos consideran que las dos secuelas que continuaron con la historia de la Matrix, presentaron bastantes incoherencias y un contenido con muchísima menos calidad que la primera película. Uno de los muchos sinsentidos fue precisamente Merovingio, personaje interpretado por el actor de origen francés Lambert Wilson. Entre su acento exagerado y su aparente "juego filosófico", muchos fans sintieron que el propósito de The Merovingian no era el mejor punto de referencia para la historia general a la que se dedicaba la franquicia. No obstante, el propio intérprete reveló en una entrevista con Allocine (vía Collider), que es muy probable que Merv regrese a la saga en Matrix 4.

Wilson mencionó que ha estado hablando con el equipo de producción de Matrix 4 para formar parte de la próxima película. Sin embargo, el actor también confesó que su propia agenda personal podría ser un impedimento para concretar su regreso a la saga. Por lo tanto, podemos asumir que las conversaciones para recuperar a este personaje particularmente memorable están en una etapa muy temprana y existe la posibilidad de que Merovingio vuelva de una forma diferente a la que podríamos haber pensado.

Deberías revisar: Keanu Reeves llama “ambicioso” al guión de Matrix 4

Por supuesto que el retorno de este no tan querido personaje podría traer consigo a Monica Bellucci, quien interpretó a Perséfone, la esposa de Merovingio en el filme. El elenco ya confirmado de Matrix 4 incluye al adorado por el Internet, Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss como Trinity y a Yahya Abdul-Mateen II como la versión joven de Morfeo. La película también contará con la participación de Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff en papeles aún desconocidos.

Se espera que Matrix 4 llegue a la salas de cine de todo el mundo el 21 de mayo de 2021, algo que podría estar sujeto a cambios ya que ese mismo día se estrena otro filme protagonizado por Reeves: John Wick 4. El Internet no pudo dejar pasar esta coincidencia y ahora esta fecha se conoce como el “Día de Keanu Reeves”. El hecho de que el estreno de ambas películas esté calendarizado igual, suena a muy buena publicidad para el actor de Otro Día Para Matar (85%), pero podría repercutir en la taquilla de apertura de uno de los dos largometrajes, por lo que hay que esperar a ver si los responsables de lanzamiento se atreverán a realizar esto.

No te vayas sin leer: Warner lanzará una serie de Matrix para HBO Max y será protagonizada por una mujer

El guión de Matrix 4 está siendo escrito por Lana Wachowski, Aleksandar Hemon y David Mitchell . Un ejecutivo de Warner Bros., Tobbey Emmerich expresó durante una entrevista que el estudio está muy feliz de traer la franquicia a las nuevas generaciones: “No podríamos estar más encantados de volver a entrar en Matrix con Lana, Lana es una verdadera visionaria, una cineasta inventiva singular y primaria, y estamos entusiasmados de que esté escribiendo, dirigiendo y creando este nuevo capítulo en el universo Matrix” (vía The Digital Weekly). Sobre la trama la directora aún no ha dado detalles, pero recientemente expresó que mucho de lo que habían presentado en las primeras películas, se encuentra más vigente que nunca:

Muchos de los puntos de vista que Lilly y yo examinamos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora, estoy muy contenta de tener estos roles en mi vida y agradecida por la oportunidad adicional de trabajar con mis excelentes compañeros