Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El matrimonio de "El Chapo" y Emma Coronel tendrá "narcoserie"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Paramount prepara la serie llamada "First Lady of Sinaloa" (Primera dama de Sinaloa), que abordará la relación del líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, con Emma Coronel.

Aunque la vida del capo ha sido tema de series de Netflix, como "El Chapo" y "Narcos", o de Telemundo con "El Señor de los Cielos" y "El Chema", esta vez su pareja será protagonista también.

El romance entre "El Chapo" y la exreina de belleza fue una leyenda durante muchos años, hasta que ella decidió hablar en un programa de televisión en el 2018.

Durante el juicio en Nueva York en contra del narcotraficante se supo mucho más de la relación, pues durante los años que estuvieron juntos, "El Chapo" vivió más tiempo con su amante Lucero Sánchez, que con Emma Coronel.

---El debate por las "narcoseries"

Sin embargo, ahora Paramount apostará por una "narcoserie" de "amor, sexo, drogas y peligro", en la que se retrara a Emma como "una inocente campesina convertida en la esposa del criminal más célebre de México", según "The Hollywood Reporter".

Las "narcoseries" han tenido éxito en México desde que salió "El señor de los cielos", que aunque supuestamente habla de Amado Carrillo, también ficciona a otros narcotraficantes, entre ellos a "El Chapo" Guzmán.

Aunque el origen de las "narcoseries" fue en Colombia con la muy popular y versionada "Sin tetas no hay paraiso", el género se adaptó rápidamente a México, en donde tomaron otro aire con "La reina del sur", "Narcos" y "El señor de los cielos".

Sin embargo, ya en Colombia han surgido debates para restringir estos contenidos, al considerarlos apología del delito.

Si bien "El Chapo" Guzmán ha sido la referencia para las "narcoseries", Emma Coronel es quien sí ha aparecido en pantalla, pues participó en el polémico reality show "Cartel crew", de VH1.

Tanto Guzmán Loera como Coronel Aispuro se encuentran recluidos en prisiones de Estados Unidos por delitos referentes al narcotráfico, aunque ella podría salir en breve.