La Matière du Monde: una reflexión artística sobre la materia y su transformación

·1  min de lectura

¿Qué tanto el arte puede ser un puente entre la creación y el medio ambiente? Es la apuesta de la exposición La Matière du Monde en la galería municipal Jean Collet de Vitry-sur-Seine al sureste de París. Su director artístico Daniel Purroy concibió este ciclo de exposiciones, La Construction du Champ, como un laboratorio colectivo de reflexión sobre la materia y su transformación en esta localidad en plena mutación urbanística.

La Matière du Monde (la materia del mundo), es así como se llama esta exposición en la galería municipal Jean Collet,en la comuna de Vitry-sur-Seine, no muy lejos de París. Una reflexión sobre el medio ambiente, sobre la materia y su transformación, concretizada en el trabajo de cuatro artistas: Julia Gault, Esther Michaud, Marie Luce Nadal y Vincent Voillat.

La Matière du Monde es una propuesta concebida y coordinada por Daniel Purroy, director artístico de esta galería. El vino a los estudios de Radio Francia Internacional para hablarnos de ella así como del ciclo de exposiciones La Construction du Champ, cuyo hilo conductor es la perpetua transformación del mundo: nubes, minerales, tierra, vegetales, todos estos elementos están presentes en esta muestra, la segunda propuesta de este ciclo de tres exposiciones.

Entrevista íntegra con el curador Daniel Purroy:

Tierra

Ramas y madera "reparada"

Nubes

Minerales

Otros temas relacionados:


Leer más

Leer tambien:
Síncopes y éxtasis: cuando el arte busca mostrar estos estados psíquicos
La Odisea Sensorial: una inmersión en nuestros ecosistemas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.