Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Material en Australia no es de avión malasio

CANBERRA, Australia (AP) — El material llegado a la costa occidental de Australia no parece proceder del avión malasio desaparecido, dijeron el jueves las autoridades.

La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia examinó fotografías detalladas del material, al parecer piezas de metal con remaches, y concluyó que no procede del avión, dijo el coordinador de la búsqueda.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines de Kuala Lumpur a Beijing se salió de rumbo y desapareció el 8 de marzo al parecer en una zona remota del sur del Océano Índico. Llevaba 239 viajeros y tripulantes.

La Agencia del Centro Conjunto de Coordinación dijo el jueves que un submarino robot ha escudriñado más del 90% de los 310 kilómetros cuadrados (120 millas cuadradas) del área de búsqueda pero sin encontrar cosa alguna de interés. El submarino ha creado un mapa tridimensional del lecho marino cerca del lugar en que podrían yacer las cajas negras.

La próxima fase de la búsqueda seguramente será decidida en una semana con el probable uso de un sonar comercial lateral más potente, similar al utilizado en la localización de los restos del Titanic en 1985.

El centro de búsqueda dijo que 11 barcos y 11 aviones inspeccionarán casi 50.000 kilómetros cuadrados del océano el jueves al noroeste de Perth. Las condiciones meteorológicas adversas dificultaron la búsqueda visual en los últimos dos días.