"En materia de seguridad, gobierno de AMLO ha dado resultados nulos"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, afirmó que, en materia de seguridad, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado "resultados nulos".

Recordó que en lo que va de esta administración, se ha rebasado la cifra de 100 mil homicidios dolosos, y advirtió que, de continuar con esta progresión, "para finales de este año se habrá incrementado el número de muertos que hubo en todo el sexenio de Felipe Calderón, y por más que culpe al pasado, la realidad es que no tiene pretextos".

Triana Tena, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hoy en día 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en el país. Además, el nivel de inseguridad se ha incrementado: "Hoy hay 22 homicidios por cada 100 mil habitantes".

El legislador cuestionó también que el proyecto de seguridad de la actual administración se ha sustentado en la creación de la Guardia Nacional, que incluso fue avalada por la oposición en el Congreso, "pero que ha sido un absoluto fracaso a pesar de los millonarios recursos que se le han destinado para su operación".

Tan sólo para el año próximo, destacó, se tiene contemplado canalizar 50 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos, para esta corporación, a la que además el presidente busca incorporarla a la Secretaría de la Defensa Nacional, y para lo cual presentará ante el Congreso una iniciativa de ley para reformar el artículo 21 constitucional.

El diputado Triana refirió que al parecer López Obrador "tiene la mira chueca, porque tiene sus prioridades están volteadas: para él es más importante jugar beisbol, perseguir científicos, reunirse con dictadores latinoamericanos o rifar un avión que no pudo vender, en lugar de atender lo realmente importante, como la seguridad pública".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.