Ellos son gemelos y nacieron siendo niñas... conoce su historia y su transformación

Lucas y Mateo Ocón Zayas tienen 29 años y son oriundos de Málaga. Ellos son el primer caso de gemelos transexuales registrado en España.

Los jóvenes activistas, que nacieron siendo niñas, tomaron la decisión de contar su historia a través de su canal de YouTube ‘Twin Brothers’ con la intención de visibilizar cuestiones de género, identidad y transexualidad.

Desde el año 2013 los gemelos han comenzado su proceso de transformación y hoy lo comparten a través de las redes sociales. Foto: YouTube/twinbrothers
Desde el año 2013 los gemelos han comenzado su proceso de transformación y hoy lo comparten a través de las redes sociales. Foto: YouTube/twinbrothers

Si bien Lucas y Mateo nacieron niñas, no fue hasta el año 2015 cuando finalmente su documento de identidad coincidió con cómo se sentían en realidad. Hasta ese momento ellos se llamaban Natalia y Lucía y habían atravesado por un largo proceso de transformación para ser quienes ahora son.

Los chicos comenzaron su tratamiento hormonal en julio de 2013, y hasta ese momento crucial su aspecto físico había sido mayoritariamente femenino. Según cuentan en sus testimonios a través de YouTube, ellos no querían ser ‘chicas masculinas’ y llegaron a vestir con tacones y usar maquillaje hasta los 24 años.

No todo fue negativo en sus vidas, porque si bien sintieron la presión social en su adolescencia, después de haber sufrido de las burlas de sus compañeros durante toda la infancia, también recibieron el apoyo de mucha gente que los animó a dar el siguiente paso.

Hasta sus 24 años de edad su aspecto fue netamente femenino. Foto: YouTube/twinbrothers
Hasta sus 24 años de edad su aspecto fue netamente femenino. Foto: YouTube/twinbrothers

“Con cinco años le dije a mi madre: soy un niño”, contó Mateo a Málaga Hoy. El joven además afirma que su vínculo con su hermano es tan estrecho, que no hizo falta confesarse que ambos sentían que habían nacido con ‘el sexo equivocado’. Simplemente, siempre lo supieron.

“Nunca lo verbalizamos, sabíamos que éramos iguales, lo dábamos por hecho”, dijo Mateo, un minuto mayor que su hermano Lucas.

En sus vídeos de YouTube, los jóvenes cuentan cómo fueron los pasos a seguir hasta convertirse físicamente en Lucas y Mateo. Según dicho por ellos mismos, lo hacen para que la sociedad sea “más libre y justa”, para que el respeto prime entre dos personas que no comparten una misma opinión.

Pretenden ayudar, especialmente, a los jóvenes transexuales que no saben qué hacer, porque a ellos les pasó. “No tiene perdón que haya niños que lo pasen mal por esto. Existen tratamientos, se les puede ayudar. Porque la transexualidad, remacha, no se elige. Hay que educar a la gente, enseñarla”, concluye Lucas en la entrevista.

¿Qué te ha parecido la historia de estos jóvenes malagueños? ¿Conoces algún caso similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Una boda generó gran impacto en Brasil y este fue el verdadero motivo
Se convirtió en fisicoculturista a los 56 años y así documentó su increíble transformación