Un matemático de Oxford diseñó una fórmula para saber quién es el mejor futbolista de la historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Messi, Cristiano y Maradona, entre los debates de quién es el mejor de la historia
Messi, Cristiano y Maradona, entre los debates de quién es el mejor de la historia

Diego Maradona, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé. Los debates seguirán infinitamente. Pero en lo que concierne a definir quién es el mejor futbolista que el mundo jamás vio, un profesor de la Universidad de Oxford se encargó de usar sus conocimientos en Matemáticas para elaborar una fórmula que dio un resultado para demostrar, según los números, quién está en la cima del listado de los jugadores más ganadores de la historia.

Junto con el sitio LiveScore, el matemático Tom Crawford llamó a su experimento G.O.A.T. (sigla que responde a “greatest of all times” en inglés, que significa “mejor de todos los tiempos”, en español) y para tener un grupo de muestra decidió elegir a los futbolistas que hubieran ganado dos o más Balones de Oro.

Cristiano Ronaldo v Messi por Champions League.
Cristiano Ronaldo vs. Messi por Champions League (Albert Gea/)

El resultado que obtuvo el matemático fue un ranking de 10 jugadores, al que llegó con diferentes variables. Entre ellas, las dos primeras fueron los goles y títulos alcanzados en sus clubes; las siguientes goles y títulos internacionales; después los Balones de Oro recibidos, además de premios individuales e hitos y, por último, factores “z” que tenían que ver con otros logros. 

Los primeros puestos se debaten entre los astros actuales: Messi y Ronaldo. Si se analizan la cantidad de goles en todas las competencias, Leo está por encima de CR7, con 683 marcas en 811 partidos, mientras que el portugués tiene 674 en 897 juegos.

Pero si bien el actual jugador del PSG gana en número de copas conseguidas en clubes, con 35 trofeos, el jugador que acaba de ser transferido al Manchester United tiene una Champions League más y títulos en tres países diferentes.

La FIFA advierte que si los principales equipos organizan una competencia privada, sus jugadores no podrán actuar con sus selecciones:Cristiano Ronaldo y Messi, ya no podrían actuar en Portugal y la Argentina
Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal y Lionel Messi con la Argentina

Otro plus para Cristiano es el del récord que consiguió recientemente con la Selección de Portugal, luego de marcar dos goles ante Irlanda por Eliminatorias y consagrarse como el futbolista más goleador de selecciones de la historia. Tiene 111 goles mientras que La Pulga tiene 76.

El argentino y el portugués empatan si de torneos ganados con sus países se trata, dado que ambos ganaron una vez las competencias continentales más importantes: la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

Tomando todas estas variables en cuenta, el algoritmo elaborado por el matemático Crawford dejó el ranking así:

El ranking de los 10 mejores jugadores de la historia según la fórmula de Oxford
El ranking de los 10 mejores jugadores de la historia según la fórmula de Oxford

El ranking de los 10 mejores jugadores de la historia según la fórmula de Oxford

1- Cristiano Ronaldo

2- Lionel Messi

3- Pelé

4- Ferenc Puskás

5- Ronaldo Nazario

6- Marco Van Basten

7- Alfredo Di Stefano

8- Michel Platini

9- Diego Maradona

10-Johan Cruyff

Vídeo | Lo nunca visto: así entrenan los porteros del Cádiz sus reflejos con pelotas de tenis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.