El matemático Christopher Budd OBE ofrecerá conferencia en la UNAM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Christopher Budd OBE, profesor de matemáticas aplicadas en la Universidad de Bath, en Inglaterra, ofrecerá este martes la conferencia "Mathematical models for the ice ages", que se podrá apreciar a través de las cuentas en Facebook y YouTube de Fundación UNAM.

La cátedra del matemático inglés se llevará a cabo en el marco del ciclo de conferencias Consorcio Universidades por la Ciencia, que coordinan Jaime Urrutia Fucugauchi, Dionisio Meade García de León (Fundación UNAM), Araceli Rodríguez de Fernández (Fundación UNAM), Araxi Urrutia Odabachian (UNAM), Luis Silva (UNAM), Ana Elena González (UNAM-UK) y Kirill Cherednichenko (Universidad de Bach).

"Mathematical models for the ice ages" se llevará a cabo este martes a las 12:00 horas tiempo del centro de México, y se podrá seguir a través de Facebook y YouTube.

La conferencia será en inglés con subtítulos al español: "Fundación UNAM en su compromiso con la educación y la divulgación de la ciencia sigue adelante. En colaboración con más de 20 universidades públicas y privadas, se creó el Consorcio Universidades por la Ciencia, con el propósito de divulgar la ciencia al alcance de todos, en una serie de conferencias que promuevan la investigación científica".

Christopher John Budd OBE (15 de febrero de 1960) es un matemático conocido especialmente por su contribución a las ecuaciones diferenciales no lineales y sus aplicaciones.