Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Matchstick, la opción de Firefox OS a Chromecast, se retrasa

MatchStick retrasa su lanzamiento hasta agosto. MatchStick/Kickstarter Matchstick, el dispositivo para retransmisión de contenidos vía streaming con sistema operativo Firefox OS, ha dado a conocer a través de Kickstarter que retrasa su lanzamiento previsiblemente hasta agosto de 2015.


El aparatito, que costaría unos US$25 y que reta al Chromecast de Google, no llegará a las manos de sus financiadores todavía, a pesar de que se tenía previsto su lanzamiento para este mes.

Artículos Relacionados

"Hemos tenido un par de meses muy ocupados y hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles sobre cómo avanzar. Hemos decidido liberar el producto cuando esté listo, y anticipamos que esa fecha podría ser en agosto de 2015", escribieron los desarrolladores en el sitio de Kickstarter.


Según explican, Matchstick será rediseñado para poder competir mejor en el mercado, y porque han encontrado que muchas de las aplicaciones desarrolladas requieren de un mayor potencial para mejorar su experiencia. Dejarán atrás el procesador de doble núcleo para incorporar uno de cuatro núcleos y además mejorarán la conectividad Wi-Fi para asegurar la recepción de los contenidos.

En cuanto a software, la empresa considera que con un procesador de mayor capacidad la incorporación de tecnologías de gestión de derecho era una tarea que podría resolver, lo que daría cabida a servicios como Netflix, que la requieren.

Matchstick pretende entrar en un mercado competitivo en donde ya existen otras cajitas y dispositivos que se han vuelto muy populares incluyendo Roku, Amazon Fire TV y el propio Apple TV.