Si no matas, te matan: Javier Aguirre sobre el empate ante Xolos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El Monterrey volvió a desperdiciar una oportunidad de victoria, al no aprovechar su condición de local y la ventaja en el marcador. Javier Aguirre, timonel de los Rayados, repitió lo que ha dicho ya por dos semanas: la falta de contundencia les pegó.

"No supimos matar al rival, frialdad en el último tercio de la cancha. Nos pasó la semana pasada, estos errores han sido frecuentes y, al final, es eso. Si no matas, te matan. Estamos en la pelea, pero no hay más que mirar hacia adelante", comentó el Vasco en la videoconferencia posterior al partido en el estadio BBVA.

"Debemos aceptar la críticas, que no estamos bien y que debemos trabajar. No nos gustan los resultados, pero no hay espacio para la queja", añadió el mexicano. El Monterrey acumuló tres juegos sin ganar y dos consecutivos en que le arrebatan el triunfo en los minutos finales.

Después del empate, el Vasco mandó a alguno de sus jugadores a realizar algunos ejercicios de práctica en el BBVA pero negó que fuera una sanción por echar a perder el encuentro.

"(…) es para mantener el estado físico. Estaba diseñado para el entrenamiento, con jóvenes de la filial y, los titulares hacen trabajo regenerativo en el vestidor. No es un castigo, no soy de esos entrenadores".